Activan medidas de protección en Pescasilda
Cada año con el inicio la temporada ciclónica en la Unidad Empresarial de Base PESCASILDA se actualiza el Plan de Reducción de Riesgos para contrarrestar fenómenos atmosféricos, Foto: Juan Carlos Naranjo.
La fase de alerta ciclónica decretada para la provincia de Sancti Spíritus ante la cercanía del huracán Melissa a las costas del sur de Oriente mantiene en vilo a directivos y trabajadores de la Unidad Empresarial de Base PESCASILDA donde se pone en práctica desde jornadas anteriores el Plan de Reducción de Riesgos para contrarrestar fenómenos atmosféricos.
Alexis Albert Puig, director de la entidad sureña dijo a Radio Trinidad que en consonancia con las orientaciones de la Defensa Civil se procedió a colocar a buen resguardo las estructuras, recursos y muy especialmente el parque de embarcaciones , además se indicó el regreso a tierra de los pescadores que laboraban en alta mar.
Detalló que en las dependencias de la unidad de base se aseguraron puertas y ventanas y fueron reubicados hacia áreas más seguras alimentos y materiales que se encuentran en almacén así como los equipos de oficina.
El director de PESCASILDA subrayó que se protegen los 13 barcos que conforman la flota trinitaria, 6 langosteros , 4 escameros y 3 enviadas los cuales en el momento de redactar la información aún permanecían en puerto, listos para su traslado hacia el refugio, espacio ubicado en la bahía de Casilda que los resguarda del viento y las marejadas.
Cada año con el inicio la temporada ciclónica en la Unidad Empresarial de Base PESCASILDA se actualiza el Plan de Reducción de Riesgos para contrarrestar fenómenos atmosféricos, toda vez que la entidad bañada por las aguas al Mar Caribe es proclive a los caprichos de la naturaleza.
La unidad de base radicada en el puerto de Casilda dispone siempre de un sistema de comunicación que permite el enlace con las embarcaciones cuando están alejadas de la costa .
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.