Sancti Spíritus se prepara ante el posible impacto de Melissa
Foto: Cristóbal Álamo
Ante la amenaza del posible impacto de la tormenta tropical Melissa, se reunió el Grupo de Trabajo Temporal, encabezado por Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de la organización en Sancti Spíritus, junto al gobernador provincial, Alexis Lorente Jiménez, para coordinar acciones encaminadas a minimizar los daños provocados por vientos fuertes y lluvias intensas.
Durante el encuentro, Pérez Martín insistió en la necesidad de mantener informada a la población, garantizar soluciones ante posibles interrupciones eléctricas y elevar la percepción de riesgo frente al fenómeno meteorológico.

Foto: Cristóbal Álamo
La Empresa Eléctrica Provincial informó que ya revisa el estado de los grupos de generación distribuida y se prepara para formar islas energéticas, en caso de ser necesario, con el objetivo de asegurar el suministro a centros vitales, como hospitales y otros servicios esenciales.
Por su parte, la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos verifica el correcto funcionamiento de los mecanismos de evacuación en las presas, mientras que el sector agrícola realiza chequeos en micropresas y tranques para prevenir desbordamientos e inundaciones.

Foto: Cristóbal Álamo
Desde hace varios días, ante la posible trayectoria de Melissa, entidades agropecuarias y productores han acelerado la recolección de cosechas, preparan la evacuación de animales y adoptan medidas para proteger sus instalaciones.
Francisco Fernández Quinter, director orovincial de Salud, confirmó que todos los centros asistenciales están en proceso de alistamiento; en tanto, se revisa la disponibilidad de camas, medicamentos y recursos humanos para garantizar la atención durante el evento meteorológico.
Asimismo, la Dirección Provincial de Transporte evalúa y actualiza los planes de evacuación de personas en zonas vulnerables, especialmente en áreas ubicadas aguas abajo de las presas, con énfasis en la Zaza.

Foto: Cristóbal Álamo
En materia de abastecimiento, se ha dispuesto la distribución anticipada de tres libras de arroz y una de azúcar por consumidor, con el propósito de que la población las adquiera oportunamente y se eviten pérdidas en las bodegas. Paralelamente, se inspecciona el estado de los almacenes para proteger los productos.
Finalmente, Deivy Pérez Martín orientó a todos los cuadros del territorio a trabajar con intensidad en los días previos al posible impacto de Melissa, con el objetivo principal de preservar vidas humanas y reducir daños materiales. Reiteró el llamado a la población a mantenerse informada a través de los medios oficiales, cumplir las indicaciones de la Defensa Civil y actuar con disciplina y responsabilidad ante el paso del fenómeno.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.
Noticia, Sancti Spíritus , CICLÓN, CICLÓN TROPICAL, TEMPORADA CICLÓNICA