Convite deportivo en Palmarito por el recibimiento al boxeador Pedro Alexis Veitía
Pedro Alexis Veitía junto a sus padres
Palmarito se vistió de gala. Pioneros, niños, jóvenes y familiares en ese poblado rural de Trinidad, junto a una representación del INDER, salieron a las calles a recibir al primer medallista de ese terruño.
El motivo fue la bienvenida al boxeador Pedro Alexis Veitía Llorente, atleta que inscribió a Palmarito en los anales mundiales del deporte al ganar en el certamen del orbe, celebrado en Alicante, España, la medalla de bronce en los 71 kilos.

Pedro Alexis lleva en su pecho la medalla ganada en el mundial juvenil de boxeo.
Veitía, aunque no pudo llegar al oro, se convirtió en el primer medallista en la historia deportiva de Palmarito.
Entonces, se puede hablar de un antes y un después. Eso lo hicieron saber los habitantes del terruño natal de Veitía. Para el recibimiento llegaron Dunia Jiménez Ramos, miembro del Buró Municipal del PCC en Trinidad, que atiende la esfera social, Lilian Morales Iznaga, miembro del Buró Municipal del SNTECD, Ángel Vidal Castillo, subdirector provincial de Alto Rendimiento, Frank Pérez, comisionado provincial de boxeo, así como miembros de la Dirección Municipal de Deportes de Trinidad, y del Combinado Deportivo Conrado Benítez García, de Caracusey.
En esa hora de recuento se rememoraron las peleas de la joven promesa de las doce cuerdas trinitarias, que inició el Mundial Juvenil en los 71 kilogramos con un RSC en el segundo asalto ante el boxeador lituano Nidas Marma.
Y el metal bronceado que Veitía exhibía en su pecho llegó sobre el entarimado de las doce cuerdas al doblegar por votación unánime de los imparciales (5-0) al kazajo Yegor Yegorov, dejando listo el camino para el enfrentamiento por la presea plateada ante
el boxeador de Uzbekistán, Fazliddin Erkinboev, con el cual perdió por votación de los jueces 3.0.
Veitía hizo historia al andar. Y bajo el bullicio de la vitalidad de sus niños, Veitía se oyó, se sintió, portó la bandera cubana sobre sus hombros, y se comprometió con su pueblo a seguir aportándole triunfos al boxeo trinitario, espirituano, y ya sueña en grande con vestir las franelas tricolores de Cuba en venideros certámenes mundiales de mayores.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.