Siete Gallos en la pelea por equipos Cuba
En territorio avileño se celebra la Copa de Béisbol Eddy Martin In Memoriam, donde siete Gallos de Sancti Spíritus integran las nóminas de las preselecciones Cuba de los equipos Sub–18 y Sub–23, que se preparan para defender los colores patrios en certámenes internacionales.
Sobresalen en la preselección del Sub–23 los consagrados lanzadores Alex Guerra y Carlos Michel Benavides, que se alistan con el objetivo de participar en el Campeonato Panamericano y Premundial de esa categoría, del 27 de septiembre al 4 de octubre, en Panamá.
Precisamente, ambos pitchers, con reales posibilidades de integrar el Cuba, fueron protagonistas en el primer triunfo, 13 carreras a una, del conjunto frente a un elenco avileño. El zurdo Guerra fue el abridor por la preselección nacional y permitió la única carrera de los Tigres, en partido donde Benavides se llevó el triunfo.
Por su parte, en la nómina de 23 jugadores de la preselección juvenil se mantienen otros cinco peloteros yayaberos. Son ellos el receptor Jochey Ray Jiménez, así como Leandro Pérez (jugador de cuadro); Frederich Cepeda Jr. (jardinero), y los lanzadores derechos Jesús López y Leandro Forteza.
Si logran hacer el grado, estarán representando a su provincia y a la isla en el venidero Campeonato Mundial, que se efectuará en Japón del 5 al 14 de septiembre.
Por derecho propio también «lucha» por estar dentro del cuerpo de entrenadores de la selección cubana el experimentado técnico David Pérez, que este año como mánager llevó a Sancti Spíritus a convertirse en subcampeón en el Campeonato Nacional de esa categoría.
Esas buenas nuevas ratifican la salud del béisbol en predios espirituanos, que vuelve a descollar con reales opciones de ser nominado a finales de año como mejor deporte colectivo del territorio en el 2025.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.