Sector educacional en Sancti Spíritus insiste en el mejoramiento de su infraestructura
El sector educacional en la provincia de Sancti Spíritus dedica especial atención al mejoramiento de su infraestructura para revertir en la medida de las posibilidades la situación de las escuelas evaluadas de regular y mal en el territorio.
Los municipios con mayor complejidad en este sentido son Trinidad y Yaguajay, donde a pesar de las limitaciones económicas que vive el país, se trabaja con el propósito de mitigar el deterioro constructivo que las afecta.
De acuerdo con el director general de Educación, Andrei Armas Bravo, en el caso de Trinidad se concluyó la reparación de la Escuela de Topes de Collantes y se realizan acciones en la institución educativa enclavada en una comunidad en transformación a la salida de la boca, y en Yaguajay se han favorecido algunas instituciones ubicadas en la zona del Plan Turquino.
El dirigente educacional mencionó a su vez las labores desarrolladas en escuelas espirituanas situadas en el Consejo Popular de Guasimal, así como mejoras constructivas y de reanimación en planteles del municipio Cabecera, que se ejecutaron al calor de las acciones por el aniversario 511 de la villa.
Armas Bravo señaló que en la etapa vacacional se intencionará un grupo de trabajos en la Rafael María de Mendive, un centro que a partir de septiembre recibirá la totalidad de los nuevos ingresos en las diferentes especialidades de formación pedagógica.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.