Pedagogos experimentados y noveles comparten experiencias en Yaguajay

Pedagogos experimentados y noveles comparten experiencias en Yaguajay CUM Simón Bolívar de Yaguajay

Un encuentro entre estudiantes de las carreras de Educación Primaria y Preescolar del Centro Universitario Municipal CUM Simón Bolívar de Yaguajay y una decena de graduados del primer curso del Instituto Superior Pedagógico Capitán Silverio Blanco tuvo lugar en las últimas horas. La cita se realizó en el marco del 40 aniversario de la promoción de estos docentes en 1985.

Estos destacados pedagogos compartieron sus experiencias con los futuros maestros y maestras del norte espirituano y fueron homenajeados por su relevo en la tierra de Raúl Ferrer Pérez. Fue un encuentro donde primaron el amor por las aulas, el compromiso con la enseñanza, la historia educativa del terruño contada desde las escuelas y, sobre todo, la devoción por una de las profesiones más bellas que existen.

Con la presencia del director del sector en el territorio, Jaciel Carballo González, así como del plantel profesoral del alma máter local y los educandos de la sede, todos pudieron escuchar los testimonios de estos «evangelios vivos». En el municipio más norteño de Sancti Spíritus, estos profesionales siguen contribuyendo desde sus hogares o incluso en las aulas a la formación de nuevas generaciones de educadores, así como de niños, adolescentes y jóvenes de las escuelas del territorio.

Actualmente, más de noventa estudiantes se forman en las especialidades pedagógicas del nivel preescolar y primario en la casa de altos estudios ubicada en el consejo popular Simón Bolívar. Estos jóvenes aspiran a seguir el sacrificado, pero gratificante camino que, con esfuerzo, tesón y mucha dedicación, pavimentaron y luego transitaron los homenajeados en esta actividad.

Posteriormente, el grupo continuó su recorrido hacia la comunidad de Narcisa, donde, bajo la ceiba y frente a la tarja que marca el lugar donde estuvo la escuelita rural del autor de Romance de la Niña Mala, los consagrados docentes recibieron el cariño de los infantes que estudian en la escuela primaria José Antonio Echeverría Bianchi de la localidad.

Además, fueron reconocidos por sus décadas de servicio al desarrollo socioeconómico local por parte de su propio sector, así como del Partido Municipal.

En Yaguajay se homenajeó el 40 aniversario de los primeros graduados del Instituto Superior Pedagógico Capitán Silverio Blanco, reafirmando el compromiso con la enseñanza y el legado de la educación en la región.

No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de  Radio Sancti Spíritus.

#

Educación,  En Audio,  Noticia,  Sancti Spíritus

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Radio en vivo
Al aire ahora:

Sigue a Radio Sancti Spíritus