Agropecuarios destacan en celebración obrera en sureño poblado de El Jíbaro
El emblemático escenario del Algarrobo volvió a ser testigo de la celebración del acto por el Primero de Mayo en el poblado de El Jíbaro, donde se reafirmó el compromiso de los trabajadores con la historia y el presente de la nación.
La voz firme de los obreros, representados por oradores de distintos sindicatos, resonó con mensajes de unidad y determinación.
«Celebramos este Primero de Mayo bajo el lema ‘Por Cuba, juntos creamos’.»
Los participantes destacaron que la celebración transcurre en medio del esfuerzo colectivo por la recuperación económica del país, una tarea fundamental en el contexto actual.
«Hoy es un día único, especial para la clase proletaria universal. En Cuba lo celebramos en paz, con patriotismo, lealtad, valentía y laboriosidad, innovando y creando las riquezas necesarias con todos y para el bien de todos.»
El desfile, cargado de colores y simbolismo, se convirtió en una marcha triunfante.
«Seguiremos adelante, con bloqueo o sin bloqueo, con Martí, con Maceo y con nuestro Comandante. ¡Viva Fidel!»
En esta jornada, el sindicato agropecuario fue reconocido como el mejor representado, tanto por el número de afiliados como por la cantidad de unidades productivas enclavadas en el Consejo Popular del poblado.
La próxima cita será en el desfile del Primero de Mayo, afirmó Evel Echemendía Ortiz, miembro del Secretariado de la CTC en La Sierpe, quien instó a enarbolar las banderas y pancartas de cada bloque sindical para hacer vibrar nuevamente la Plaza del Día Internacional de los Trabajadores.