Inició en Trinidad comercialización de la papa de la canasta normada
La distribución y comercialización de la papa que se expende por la canasta familiar normada inició en el municipio de Trinidad , en un primer momento se recibió un envío de 29 toneladas aproximadamente, aunque el tubérculo llegará a la mesa de la totalidad de los consumidores.
Ello lo aseguró a la radio Dionisio Pérez Téllez, el Director de la Unidad Empresarial de Base Acopio ,quien señaló además que la venta comenzó por el poblado costero de Casilda, algunas bodegas del Consejo Popular la Purísima, La Chanzoneta, La Pastora, Sanguily y a medida que producto arribe al territorio se irá completando el resto de las demarcaciones.
Destacó la propia fuente que el expendio se ha organizado por bodegas en los diferentes mercados de Acopio e insistió que es imprescindible portar la libreta de abastecimiento, toda vez que la entrega es única en el año e impone un mayor control.
En anteriores ocasiones la Unidad Empresarial Acopio de Trinidad ha organizado debidamente, y esta vez no es la excepción, la venta del tubérculo que se comercializa por la canasta familiar normada a razón de 3 libras por consumidor a un precio de 11 pesos.
Acotó Pérez Téllez que el cliente dispone de 72 horas para adquirir la papa a fin evitar que la misma entre en estado de descomposición. También señaló que ante cualquier insatisfacción, la Unidad Empresarial Acopio Trinidad mantiene activado el Sistema de Protección al Consumidor que de inmediato atenderá el reclamo para dar oportuna respuesta.
Con anterioridad en el municipio sureño se recibieron envíos de papa para la venta liberada por un valor de 80 pesos la libra, pero esta asignación nada tiene que ver con la que se oferta por la canasta familiar normada que toca a todos por igual.