Gallitos quedaron en plata en Pequeñas Ligas de Béisbol
Un cero hit cero carreras le recetó el pitcheo de los Pilongos de Santa Clara para acabar con las esperanzas de los Gallitos del Yayabo, y los peloteritos de la tierra del Che Guevara se alzaron con la corona de las Pequeñas Ligas de la pelota cubana, categoría 9-10 años, en una gran final que aconteció en el estadio 23 de febrero en Villa Clara.
Indescifrable desde el box resultó el villaclareño Leonardo López, el cual no permitió ni hits ni carreras a la batería yayabera para dominarlos finalmente con score de 7 carreras a cero, y triunfo en la subserie de 2-1 para los Pilongos, equipo que representará a Cuba en la Serie Latinoamericana de la categoría 9-10 años, a celebrarse en México.
El score final del partido fue de Sancti Spíritus, cero carreras, cero hits y dos errores, mientras Santa Clara marcaba 7 carreras con sólo cuatro indiscutibles, mientras jugaban sin errores a la defensiva.
Leonardo López se llevó el triunfo de los naranjas, juego salvado a la cuenta de Yan Carlos Santana, mientras por los ahijados del manager Yordanis Castellanos cargaba con la derrota Lewis López, lanzador que no se pudo hacer justicia sobre el box del estadio 23 de febrero, así como el relevista Taylor Valle.
Los Gallitos espirituanos en esta gran final abrieron con triunfo en el primer juego en extrainnings con marcador de 4 carreras a dos, mientras a segunda hora cedían 12 carreras a 2, y este domingo cedieron 7 carreras a cero.
Lo significativo de esta gran final de las Pequeñas Ligas resultó el dominio del cuerpo de lanzadores de los Pilongos que en los últimos dos encuentros sólo permitieron 1 hit a la batería de Sancti Spíritus, equipo que en los tres partidos cometió 6 errores, y sólo pudo descifrar los envíos de los naranjas con cuatro solitarios imparables en los tres partidos de esta gran final.
Deporte , deportes, Pequeñas Ligas de Béisbol, Sancti Spíritus