Gallitos espirituanos sonríen ante Tigrecitos avileños en Pequeñas Ligas de Béisbol
Los estadios René Díaz y Máximo Gómez, en el Reparto Escribano, acogió la fiesta grande de las Pequeñas Ligas de Béisbol, 9-10 y 11-12 años, en el inicio de esta lid nacional, donde los Gallitos de la tierra del Yayabo le propinaron dos picotazos a los Tigres, respectivamente, para de esta forma continuar con vida en ambas categorías.
El Reparto Escribano vivió dos excelentes jornadas, donde los peloteritos yayaberitos fueron mejores con marcadores de 5 carreras a una, en un encuentro donde los bates fueron silenciados, al conectar ambos equipos sólo dos equipos.
El triunfo fue a la cuenta de LésterIznaga, derrota a la cuenta del avileño Alex Mendoza, con cuadrangular salido del bate de Lewuin Iznaga y el avileño Samer Rodríguez.
El pase a cuartos de finales de las Pequeñas Ligas de Béisbol, categoría 9-10 años, lo ganó el equipo de Sancti Spíritus tras derrotar a segunda hora con score de 10 carreras a 1. A pesar de ganar con abultado marcador, los espirituanos dispararon cinco hits, cometieron 3 errores, mientras los hijos de la tierra de la piña sólo anotaron una carrera, con 3 indiscutibles, mientras fallaban dos veces a la defensa.
La victoria de los peloteritos 9-10 años fue a la cuenta de Liesqui Estévez, mientras perdía Abran Rodríguez.
Por su parte, en el Torneo Nacional de Béisbol de las Pequeñas Ligas, categoría 11-12 años, Sancti Spíritus también “desplumó” a los Tigres avileños con disertaciones de pitcheo, en un estadio René Díaz in Memoriam que en sus gradas vibró bajo el influjo de la afición y los padres de los peloteritos yayaberos, que como siempre, apoyaron a estos jóvenes prospectos.
En el primer juego, el derecho Yoan Mendoza, todo un talento del montículo, logró ponchar a 8 bateadores para propinar juego de cero hit-cero carreras. Por su parte, los espirituanos marcaban 3 anotaciones con siete indiscutibles y cometían un error, juego salvado a la cuenta de Dariel Caraballo, que propinó también 5 ponches, con la derrota cargaba el avileño Luis Jiménez.
Por la tropa yayabera se destacaron con el bate, Deivys Sánchez, Samír Mendoza y Robeisis Arboláez, todos con una carrera fletada al home plate.
A segunda hora, los Gallitos espirituanos “cantaron” en su valla de lo lindo, le recetaron un fuera de combate, al marcar 11 carreras, con 10 hits, y destaque de Mauro Hernández y Erick Rodríguez, lanzador de casa que, además de destacarse con el bate en mano, también maniató cortico a los avileños, los cuales sólo le dispararon un imparable, con 4 errores defensivos. Con la derrota que los dejó fuera del Torneo de las Pequeñas Ligas cargaba el avileño Alejandro Zulueta.
Deporte, Noticia , Béisbol, GALLITOS, Pequeña Liga del Beisbol