Comercio pasa revista a su labor en Sancti Spíritus
La Asamblea de Balances de la Dirección Provincial de Comercio en Sancti Spíritus tuvo lugar durante esta jornada.
Entre los principales asuntos tratados estuvieron el desempeño del colectivo en los controles convocados por la Contraloría General de la República y acciones de control en la categorización de unidades gastronómicas.
El sistema de atención a la familia, los programas de merienda escolar, el consumo social y el sistema de alojamiento fueron algunos de los programas y servicios entre los que más afloraron dificultades luego de las visitas de supervisión y fiscalización realizadas por la Dirección Provincial de Comercio.
Las principales deficiencias detectadas radican en problemas con los proveedores del programa de merienda escolar, dígase el cárnico, industria alimentaria y empresa de productos lácteos, lo que ha traído como consecuencias afectaciones de las meriendas en alumnos y trabajadores.
En cuanto al trabajo de protección al consumidor, la entidad enumeró las actividades que durante el año 2024 ejecutaron para educar e informar a los consumidores en cuanto a los derechos y deberes, el comercio electrónico y la realización de talleres con la participación de proveedores, en los que se debatió sobre temas medulares que atentan contra la protección al consumidor.
Por otro lado, se hizo referencia en la Asamblea a los objetivos y proyecciones de trabajo del presente año, tomando como punto de partida las experiencias adquiridas durante el año recién finalizado.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.