Campesinos de La Sierpe desarrollan su asamblea previa a Congreso anapista
En una clara demostración de que sí se puede cuando hay voluntad de acero y unidad de acción en torno al compromiso de producir más para el pueblo, se convirtió este jueves la asamblea de balance, renovación o ratificación de mandatos del XIII Congreso de la ANAP en La Sierpe.
Este momento concluyó el proceso orgánico en la base, fortaleciendo sus juntas directivas y demostrando la plena conciencia de los asociados en defender la revolución y sus conquistas, desafiando la compleja situación resultante de la política hostil del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, que afecta directamente su economía.
Convencidos de que se deben resolver un conjunto de insuficiencias con estrategias, como los impagos de las producciones, problemas de contratación y solicitudes de nuevas áreas para producir, los campesinos sierpenses, guiados por sus juntas directivas, se comprometieron a alcanzar mejores proezas productivas.
Se expusieron muchas de las mejores experiencias en la asamblea, donde el sector exhibe sobrecumplimientos en renglones básicos productivos como el arroz, la leche contratada, la carne vacuna y las viandas.
En su amplia intervención, David Pérez Martín, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, valoró positivamente y reconoció el trabajo de la organización en el territorio. Llamó a afianzar el trabajo político-ideológico en todas sus formas, consolidar la aplicación de los avances de la ciencia y la técnica, y trabajar de manera directa e intencionada con los jóvenes.
Finalmente, se eligieron los delegados para la asamblea provincial del XIII Congreso de la ANAP y se constituyó el nuevo comité municipal, ratificando a Hispania Sevandía Méndez como su presidente.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.