Laboran en entrega de módulos para niños bajo peso y personas en situación vulnerable
El Registro de Consumidores de la provincia de Santi Spíritus informa a la población sobre la entrega de módulos para niños bajo peso y personas vulnerables.
Daniel Peralta Morales, especialista principal de esta entidad espirituana, explicó a la radio cómo se llevará a cabo la asignación de dichos productos. Las personas que tienen un niño bajo peso deben acudir al pediatra que lo atiende para que le emita el certificado médico correspondiente.
Este certificado debe ser aprobado por la institución (es decir, el policlínico) y firmado por el representante del PAMI en la localidad.
Peralta Morales añadió que, una vez se tenga el documento solicitado, se debe presentar el certificado médico en la UBIC, igual que si se tratara de una dieta médica, para la confección del listado por bodega y la entrega del módulo correspondiente en cada una de las bodegas donde pertenezca el niño.
Como parte de los programas que implementa el país para la protección de las personas vulnerables, se realiza además un trabajo conjunto entre el Registro de Consumidores y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, para obtener un listado de todas las personas que en cada demarcación se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Este proceso, una vez concluido, permitirá la entrega de dos módulos para cada consumidor identificado en el censo.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.