Trinidad: tierra de peloteros campeones
La pelota de Trinidad volvió a demostrar sobre el terreno que es, hoy por hoy, la mejor de Sancti Spíritus y que sus Tiburones del Sur mantienen su tradición ganadora de la mano de su manager Osmani Rodríguez, tras obtener, otra vez, de forma invicta con 12 triunfos y sin el asomo del revés el título de la 46 Serie Provincial de Béisbol.
Los peloteros de la Villa Patrimonio de la Humanidad, llevaron a sus arcas el título número 10, y su timonel, el séptimo pergamino, lo cual convierte a Osmani en el estratega más ganador en la historia de los campeonatos provinciales en la tierra del Yayabo. Los restantes directores ganadores han sido Reinier Escobar, con dos, y Daniel “el doctor” García, con uno.
Mendoza milita en el selecto grupo de 23 peloteros con más de 2 mil hits en Series Nacionales.
Desde el 9 de diciembre de 1999, el primer cojín de los Gallos siempre tuvo como un fiel guardián al trinitario Yunier Mendoza. Su debut fue frente a los Metros, disputando de por vida mil 993 juegos de pelota en Series Nacionales. Muchos traspiés en estas 25 campañas, con dolor, lo llevaron a tomar la decisión junto a su familia de decir adiós al deporte activo.
De todo ello estaremos hablando aquí hoy, en su podcast Yayabo Deportivo.
;
Coño, soy trabajadora del INDER en la Villa y me gustó mucho este trabajo porque es un justo trabajo para reconocer el trabajo de estos gigantes de la pelota trinitaria, y mucho más el reconocimiento a Mendoza, hijo ejemplar de esta tierra. Los felicito y los exhorto a que en el 2025 sigan superando este trabajo. Se los agradecemos a todo el colectivo, y a mi amigo Joaquín