Celina Mendoza Llorente: maestra de maestros
La reconocida profesora Celina Mendoza Llorente, es graduada del cuarto Contingente Pedagógico Manuel Ascunce Domenech en la provincia de Sancti Spíritus, y ha dedicado 44 años de su vida a la noble profesión de educar.
Hoy, Celina Mendoza es de esa avanzada de docentes reincorporados al sector en predios espirituanos y con desenfado se enfrenta a las aulas dela Escuela Pedagógica Rafael María de Mendive, para aportar a la formación de los futuros maestros de este territorio.
Celina, es de esas profesoras que tiene como máxima la frase del reconocido filósofo y educador cubano, José de la Luz y Caballero que Educar es preparar para la vida y sólo puede hacerlo quien sea un evangelio vivo.
Estudiantes y profesores de la escuela pedagógica Rafael María de Mendive de Sancti Spíritus beben de la sabia deCelina Mendoza Llorente, a quien por su apego y vocación por el magisterio la llevaron de vuelta a las aulas de esa Institución educativa, uno de los centros de formación pedagógica de la provincia.