Sobresale gestión de Bandec en entramado financiero de Cabaiguán
Más de 200 dependencias del Banco de Crédito y Comercio tienen representación en el país, entidad que en 27 años se ha convertido, poco a poco, en intermediaria financiera para los segmentos de personas naturales y jurídicas de Cabaiguán.
Uno de los aciertos de la instancia en los últimos tiempos ha sido atender a sectores como el turismo y los agricultores individuales, que siempre fueron atendidos por el antiguo Banco Nacional de Cuba, que luego pasó a ser BANDEC.
Oriol Castillo Rivas, director de la sucursal 5101 de BANDEC, añadió que en casi tres décadas de acompañamiento a los procesos socioeconómicos del municipio, el colectivo exhibe una cartera de prestaciones diversificadas. «Los servicios de crédito son los más importantes cuando usted lo valora a partir de los niveles de ingreso y eficiencia que genera.»
«A partir de la implementación de la nueva política bancaria, a personas naturales, trabajadores por cuenta propia, es decir, nuevos actores económicos. Igualmente, prestamos servicios de apertura y operadores de cuentas corrientes, además de modalidades como depósitos a plazo fijo y depósitos adelantados de intereses,» explicó Castillo Rivas.
La incorporación de plataformas electrónicas para minimizar la manipulación de efectivo facilita la dinámica de BANDEC, uno de los núcleos promotores de la bancarización de las operaciones. Aun en medio de carencias infraestructurales y la resistencia de algunos clientes al cambio, la iniciativa muestra resultados en la rama empresarial estatal y privada.
«Los actores económicos que cuentan con las condiciones tecnológicas pueden contratar el servicio de conexión banco-cliente, conocido como ‘Banca Remota’. Ha sido bien aceptado por los clientes que lo están utilizando, a pesar de los problemas puntuales que se puedan presentar. Es un servicio que le permite realizar pagos a proveedores y consultar su estado de cuenta desde su oficina.»
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.