Espirituanos se suman al envío de donativos a Guantánamo
El reciente e implacable azote del huracán Óscar sobre territorio guantanamero, fundamentalmente sobre los municipios de Maisí y San Antonio del Sur, ha dejado sin pertenencias a muchas familias, algunas de las cuales han perdido incluso su casa y, lo que es aún peor, la vida de algunos de sus miembros.
En medio de una compleja situación económica donde escasea todo y los precios andan por las nubes, conmovidos por esa realidad, miles de espirituanos olvidan sus propias estrecheces y sin siquiera dudarlo un momento, entregan donaciones para contribuir a aliviar la dura realidad que hoy viven muchos guantanameros.
Radio Vitral intercambió con algunos coterráneos sobre las razones que hoy mueven tanto altruismo en Sancti Spíritus.
«Con mucho gusto yo doné camisas, zapatos y otros artículos, más bien de niños, hasta una escoba plástica. Hay que tener solidaridad con aquellos que están viviendo un momento tan difícil. Viendo la televisión, aún les está lloviendo. Yo creo que todo lo que hemos dado es poco, hay que dar más. Tenemos que ayudar para que salgan adelante y puedan tener un poco más de tranquilidad.»
«Estoy donando para Guantánamo porque estamos aplicando lo que nos enseñó la Revolución, somos solidarios. Durante todo el transcurso de la Revolución, Cuba ha ayudado a otros países y nosotros hemos aprendido a ayudar a nuestros propios hermanos aquí dentro.»
«En vista de lo que salió por la prensa sobre los problemas presentados, como personas que perdieron toda su propiedad, yo, con muchísimo gusto, doné piezas de ropa, incluso hasta un abrigo. La Revolución nos ha enseñado que nosotros damos no lo que nos sobra, sino lo que tenemos, y lo compartimos con muchísimo gusto con todas las personas que están en problemas. Cualquier prenda o artículo que se les pueda donar les servirá porque se han quedado sin nada.»
«Es una característica de nuestro pueblo, en los momentos difíciles es ayudarse mutuamente. Hoy todos los cubanos debemos ser parte de esta solidaridad con el pueblo guantanamero, con todo lo que han sufrido estos años. No escatimaremos nunca, ahora y siempre. Creo que el pueblo de Cuba debe estar unido para salir adelante en cualquier situación. Es una manera de ayudar y apoyar a esas personas que han perdido sus pertenencias, los útiles de sus hogares, y lo menos que podemos hacer es ser solidarios con nuestros propios hermanos.»
«Ayudar en momentos difíciles no es dar lo que nos sobra, sino contribuir con lo que tenemos para que su situación sea menos tensa y menos dolorosa. Es dar con el corazón.»
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.