Playas trinitarias, una buena opción para este verano
El verano empuja a no pocos vacacionistas hacia zonas del litoral. Quienes se deciden por el chapuzón, acuden casi siempre al cordón playa de Trinidad, sobre todo si residen en la provincia espirituana u otras aledañas.
Es que las aguas y blancas arenas encantan, pero el disfrute arruina muchas veces la obligación de preservar y nos olvidamos que la naturaleza tiende su manto a costo de nada.
Para despejar mentes, liberar el estrés acumulado, lograr el placer salpicado de salitre y sol, nos olvidamos que el mismo entorno nos puede recibir mañana o a otros que opten por el divertimento con olor a mar cada año.
El litoral sureño, que va desde Cabagán, en la carretera que conduce a Cienfuegos hasta la península de Ancón, recibe entre julio y agosto un número significativo de bañistas no conscientes todos de lo que representa ese ecosistema sobreexplotado en extremo y es que el turismo que prefiere la modalidad de sol y playa planta carpa en esos lares.
Es por eso que los especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente defienden a capa y espada el cumplimiento del decreto ley que aboga por la protección de la zona costera.
En Audio, Noticia, Sancti Spíritus, Turismo , MEDIO AMBIENTE, playa, PLAYA ANCÓN, PLAYA LA BOCA, TRINIDAD DE CUBA, Turismo