Sancti Spíritus: Detenido y confeso asesino de la valla de gallos

Sancti Spíritus: Detenido y confeso asesino de la valla de gallos

El presunto asesino de un anciano de 74 años que se desempeñaba como transportista privado, se encuentra detenido y confeso; y ya reconstruyó este lamentable hecho ocurrido el pasado 16 de marzo, informó a Radio Sancti Spíritus el teniente coronel Rolando Rodríguez Carmenate, jefe del Órgano de Investigación Criminal del Ministerio del Interior (Minint) en la provincia.

De acuerdo con el oficial, el crimen tuvo lugar a unos 800 metros de una valla para peleas de gallos clandestina, construida en la zona conocida como La Chorrera, a poca distancia de la Pequeña Central Hidroeléctrica PCHE, del municipio de La Sierpe.

Según Rodríguez Carmenate, el día en cuestión, la víctima había trasladado hasta la valla a varias personas procedentes de la ciudad cabecera, cuando aproximadamente a las seis de la tarde necesitó realizar una llamada telefónica a un familiar con la intención de que este lo recogiera (en un transporte de tracción animal) y lo llevara hasta donde había parqueado su vehículo, a pocos kilómetros de distancia.

Fue entonces que abandonó las peleas de gallos en busca de mejor cobertura celular y se encontró con el agresor, quien también se dirigía al lugar y portaba un arma blanca de unos 30 centímetros de longitud.

El peritaje forense demostró que las últimas llamadas encontradas en el teléfono del occiso fueron realizadas al imputado, quien al darse cruce con la víctima le pide que le marque a su número de teléfono para comprobar la existencia de señal en la zona.

Según la propia confesión del acusado, en ese preciso momento le dice: “Bota la mierda esa que no sirve”, ante lo cual el anciano lo increpa por la falta de respeto y, sin ningún otro motivo aparente, le propinó una única puñalada en la región supraclavicular derecha (en la base del cuello) que acabó con su vida.

Posteriormente, le sustrajo del bolsillo izquierdo del pantalón una suma de dinero superior a los 5 000 pesos y lo dejó abandonado en el suelo sobre un charco de sangre.

Explica el teniente coronel que el presunto asesino alegó en su confesión que se encontraba en un estado depresivo severo porque había terminado la relación amorosa con su pareja, quien regresó a Camagüey.

Refiere se demostró la presencia de cientos de ciudadanos en esta actividad ilícita, quienes pagaron 200 pesos para entrar a la valla y, una vez se supo la existencia de un cadáver en las inmediaciones, estos abandonaron rápidamente el lugar.

Luego de cometido el crimen, el implicado huyó hasta la provincia camagüeyana, donde se ocultó en dos viviendas de familiares y amigos, a quienes les manifestó que había golpeado a un señor en una pelea de gallos, elementos que fueron corroborados durante el proceso penal y que fungen como pruebas del caso.

NO HAY CRIMEN PERFECTO

El acusado posee domicilio oficial en la ciudad de Camagüey, aunque residía desde hace algún tiempo junto a su esposa en el mencionado poblado sierpense.

Después del asesinato, estuvo unos días en Sancti Spíritus y luego retornó a Camagüey en busca de su expareja, pero durante ese tiempo la amenazó con el mismo cuchillo con el cual había cometido el asesinato.

Agrega el jefe del Órgano de Investigación Criminal del Minint que finalmente abandonó el arma homicida en la vivienda de su exesposa, quien la entregó a las autoridades de ese territorio cuando formuló la denuncia por el delito de amenaza.

Al saber que era buscado por las autoridades, el presunto asesino de 58 años de edad, se ocultó en el municipio de Guáimaro con la intención de evadir la acción de la justicia.

Dada la disparidad física entre la víctima y su agresor, a este ciudadano se le imputa el delito de asesinato.

Al decir del oficial del Ministerio del Interior, se trata de un hombre alto y fuerte, quien, armado con un cuchillo decidió tomar una vida; mientras que la víctima poseía una avanzada edad, era muy delgado y de baja estatura y se encontraba en total desproporción o desventaja frente a su agresor.

Acota que el ataque fue extremadamente certero en un punto de la anatomía humana, lo cual habla a las claras de la intención de dar muerte al anciano.

Al presunto autor de este delito de asesinato se le impuso la medida cautelar de prisión provisional por la Fiscalía provincial de Sancti Spíritus.

#

Noticia,  Sancti Spíritus,  Sugerencias ,  ,  ,  ,  ,  

Deja un comentario

  1. local dice:

    Pena de muerte, no lleva otra cosa

También te sugerimos

Programación en vivo
Ahora:

Sigue a Radio Sancti Spíritus