Tiburones del Sur a la toma del Balcón del Oriente cubano
Los Tiburones del Sur se medirán al equipo de Las Tunas como parte del Torneo de Clubes Campeones de la pelota cubana, en subserie que se desarrollará en el estadio 26 de Julio, con partidos doble sabatino y sencillo el venidero domingo.
Los trinitarios llegaron a cuartos de finales al derrotar con dos suculentas lechadas, una de ellas un juego de cero hit-cero carreras, a su similar de Primero de Enero, de Ciego de Ávila.
Fue tal el dominio del box que los visitantes pudieron conectar un solo hit en los dos partidos a siete entradas cada uno celebrados en el estadio trinitario Rolando Rodríguez.
Primero fue el zurdo Ariel Zerquera, integrante del elenco espirituano en la Serie Nacional de béisbol, quien los maniató con una joya de pitcheo: un juego de cero hits cero carreras que no fue perfecto por los dos errores cometidos por sus compañeros de equipo.
El zurdo trinitario Zerquera tuvo en el avileño Luis Marrero a un digno rival, ya que la única que permitió a los trinitarios fue por un error de su defensa, en el mismo primer inning, cuando el receptor Osdani Llorente pegó el hit impulsador de la anotación que, a la postre, resultó decisiva.
A segunda hora fue otro lanzador de los Gallos en Series Nacionales, el también zurdo Yoanni Hernández, quien lanzó completo para anotarse lechada y victoria con solo un hit permitido, dos ponches, dos pelotazos y una limpia.
Sus compañeros le apoyaron con dos anotaciones, empujadas por Rodolexis Moreno, el mejor hombre del choque al batear de 3-3.
También se destacó Marcos Zúñiga con dos hits y entre los dos conectaron la mayoría (5) de los ocho hits de los sureños. Por los avileños lanzó y perdió Reynaldo Rodríguez.
Las semifinales, a nivel de zonas, se efectuarán durante el 10 y 11 de febrero, y la discusión del título acontecerá el 17 y 18 de este propio mes.
El Torneo de Clubes Campeones se efectuó sin interrupciones desde 1992 hasta el 2008, y Guantánamo resultó el elenco más ganador con cinco títulos (1995, 1998, 1999, 2003 y 2008).
Pinar del Río es el segundo en coronas alcanzadas en estas lides con cuatro (1992, 1993, 1994 y 2005), Bayamo, capital de Granma, subió a lo más alto del podio en tres ocasiones (2002, 2006 y 2007) y Las Tunas logró dos diademas (2000 y 2001). El municipio de Matanzas logró el trono en 1997.
Los únicos equipos que lograron titulares sin ser capitales provinciales resultaron los Vaqueros de Calixto García de Holguín, en 1996, y Primero de Enero de Ciego de Ávila, en 2004.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.
Deporte, Noticia , BÉISBOL CUBANO, CLUBES CAMPEONES, TRINIDAD DE CUBA