Blandino vive en el corazón de la pelota espirituana
El estelar pelotero Owen Blandino. Foto de Archivo.
Owen Blandino vive en el corazón de su natal tierra, Cabaiguán.
Han transcurrido 83 años de su natalicio en la madrugada de aquel 13 de septiembre de 1939. Atendido por la partera Nata Cañizares, la que a su vez era su abuela fue el último de los hijos de Virginia Morrell Baso y Jacobo Blandino Cañizares.
Participó en actividades de la lucha clandestina y después de la liberación de Cabaiguán en diciembre 1958, se incorporó a las actividades de la defensa. En abril de 1961, se encontraba un curso de artillero cuando el ataque mercenario a Playa Girón y formó parte de las tropas atrincheradas y listas para entrar en acción en las costas de la playa La Boca. Después regresó a su oficio junto a otros tabaqueros que procedían de su mismo centro de trabajo.
El triunfo de la Revolución le abrió las puertas a su pasión por el béisbol y a principios de 1959 jugó con el conjunto Sergio Soto de La Cabaña y a finales con el regimiento Leoncio Vidal las FAR de La Habana y el combinado de Trinidad.
El historiador deportivo Carlos Granados nos actualiza sobre la vida deportiva del Gallos mayor de la pelota espirituana.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.