Palestina afirma que la situación actual es resultado de décadas de crímenes por parte de Israel
El primer ministro palestino, Muhammad Shtayyeh, afirmó hoy que la actual ola de violencia en Israel y los territorios ocupados son una consecuencia de décadas de crímenes y violaciones del Ejército y los colonos del vecino país.
Al intervenir en una reunión del gabinete, el funcionario aseguró que “la agresión contra nuestro pueblo nunca traerá la paz para Israel ni tranquilidad para los israelíes”.
La única salida para detener el derramamiento de sangre es parar los ataques contra nuestros ciudadanos y crear las condiciones para un nuevo proceso de paz, basado en las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el tema, subrayó.
“Durante mucho tiempo hemos advertido al mundo que las políticas del gobierno israelí conducirían a la detonación de la situación en los territorios palestinos”, indicó.
Shtayyeh señaló que esa posibilidad se convirtió en una realidad este fin semana, tras el ataque del Movimiento de Resistencia Islámica.
El primer ministro aseguró que los palestinos tienen derecho a defenderse ante la constante agresión y ocupación de sus tierras.
Anunció que el presidente Mahmoud Abbas impulsa una campaña de contactos con actores regionales e internacionales para detener las hostilidades.
Estamos trabajando para aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo, y proporcionar toda la asistencia posible en forma de medicamentos y otros productos de primera necesidad, detalló ante los masivos ataques de la aviación israelí contra la Franja de Gaza.
Asimismo, insistió en la necesidad de otorgar la autodeterminación a los palestinos, que les permita crear un Estado independiente con capital en Jerusalén Este.
Según los últimos reportes, más de 1 200 israelíes y palestinos murieron en las últimas 48 horas.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.