Doble triunfo cubano en béisbol centrocaribeño
Tras vapulear a El Salvador y República Dominicana este jueves, Cuba muestra balance positivo de 3-2 en el torneo de béisbol de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.
No está claro si una victoria ante Nicaragua el viernes alcanzará para llegar a la disputa dorada, ni tampoco si se va a reanudar el partido ante Venezuela, que la tropa de Armando Jonhson va ganando 2×0.
Lo que sí está claro es que el mánager cubano tendrá una tarde más tranquila este jueves, y su rostro así lo expresó en el Parque Nacional de Pelota Saturnino Bengoa.
«No hay rivales fáciles, a todos les ponemos el interés que llevan. A veces los rivales “fáciles” nos sacan sustos. Hoy ha sido un gran día para nosotros, tuvimos un buen mitin en que conversamos sobre todas las cosas que habían salido mal antes y de las posibilidades de llegar a la discusión. Entonces los muchachos vinieron enfocados en el trabajo y ya vieron cómo nos salieron las cosas», expuso tras el bambinazo de Yoelkis Guibert que decretó la victoria por KO ante Dominicana.
«El miércoles no pudimos jugar y eso me hizo feliz, el terreno estaba demasiado malo y podía perjudicar a algún atleta. Nos tocó un doble juego hoy, que a veces son difíciles, pero pudimos hacer el trabajo. Ahora cambia el panorama y nos queda además el juego ante Venezuela, que vamos ganando 2×0. Ojalá pueda disputarse porque nos dejaría en mejores condiciones», agregó el veterano estratega.
«Sabemos cómo es el pueblo cubano y siempre hablamos de cambiarle la cara. Para eso trabajamos. Hay muchas polémicas, el cubano es así, pero no nos damos por vencidos y luchamos para que se sientan cada día mejor», comentó al término del diálogo.
El partido ante El Salvador concluyó 15×0 en cinco entradas (supernocaut). Guibert bateó de 4-3, Andrys Pérez de 3-3 y Yasniel González de 3-2.
En el segundo turno, los de la Mayor de las Antillas superaron a Dominicana 12×0, con racimos de cuatro anotaciones en las entradas dos, cuatro y seis.
Destacaron en el cajón de bateo Roel Santos (2-2), Guillermo Avilés (3-2), Yadil Mujica (4-2), Yoelkis Guibert (4-2), Yasniel González (3-2) y Yurisbel Gracial (3-2).
En este momento aparecen cinco equipos con tres victorias: México (3-1), Cuba (3-2), Venezuela (3-1), República Dominicana (3-2) y Curazao (3-1). Sin duda, muy difícil asegurar un espacio en la final.
(Tomado de JIT)
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.
Deporte, Noticia , BÉISBOL CUBANO, JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE, SAN SALVADOR 2023