Baño dorado con sabor a voli espirituano
El voleibolista yayabero (número 12) fue seleccionado como el segundo mejor atacador de la Copa Panamericana.
Juego crucial por la medalla de oro entre Cuba y Estados Unidos en la gran final de la Copa Panamericana sub 21 del deporte de la malla alta, evento que se efectuó en el Coliseo de la Ciudad Deportiva. José Ramón Gómez se levanta por zona cuatro, golpea la esférica, que se levanta en zona de nadie en cancha de los rivales.
Cuba es el nuevo campeón de la Copa Panamericana Norceca Sub-21, rama masculina al superar en sensacional choque al titular defensor, Estados Unidos, con pizarra de 3-2 (21-25, 21-25, 30-28, 25-15, 15-11) y en enardecida dos horas y 16 minutos de juego ante cientos de aficionados.
De inmenso es el calificativo que se le puede dar al accionar del sureño José ramón y la nueva hornada del voli cubano. Si ganarle una vez al equipo otrora campeón, Estados Unidos, con marcador de 3-2, que presentó una nómina con jugadores promedio de altura de 1.99 centímetros era difícil doblegarlos otra vez en la gran final.
Jesús Cruz, el entrenador cubano, declaró: “Nos reunimos y analizamos que no había nada que perder, era venir a obtener la victoria, no había que reservarse, nada que cuidar, era un solo partido para entregarnos a fondo y si el contrario salía con el éxito, que fuera con la mejor versión de Cuba”.
Pero soñar no cuesta nada, y los muchachos de las cuatro letras en el pecho se crecieron, y con la estirpe de los campeones volvieron a doblegar a la selección norteamericana.
Y continúa el entrenador antillano: “No salió en los dos sets iniciales, pero supimos dar un vuelco, lo mejor que tuvo el grupo en este torneo fue la posibilidad de cambiar. Si el rival nos cambiaba la táctica nosotros lo hacíamos igual y así nos mantuvimos durante todo el juego. Al final nos salió mejor a nosotros”.
Alentados por la afición durante dos horas y 16 minutos de juego, los cubanos se sacaron por partida doble la “espina” clavada por los norteños en 2022. Fue un triunfo de grupo, pero también hubo individuales.
El opuesto Alejandro Miguel González, que exhibió nuevamente su madera de líder, resultó el máximo anotador con 26 puntos, y fue muy bien secundado a la ofensiva por los jugadores de esquina Bryan Camino (22) y el atacador auxiliar titular trinitario José Ramón Gómez (10), y el central Jakdiel Contreras (10), mientras el otro bloqueador, Alexis Wilson, agregó 8.

El atacador auviliar José Ramón Gómez pieza clave en el triunfo de Cuba.
Alejandro Miguel González fue nominado el jugador más valioso y el mejor opuesto. También se incluyeron en el cuadro de honor el hijo de la Villa Patrimonio de la Humanidad, José Ramón Gómez, segundo mejor atacador de la Copa Panamericana sub 21, así como Alexis Wilson y Jakdiel Contreras, mejores bloqueadores en ese orden, y Yonni Iglesias, el pasador más destacado.
Esta nueva hornada del voleibol cubano, categoría sub 21, demostró que son jugadores de estirpe. Supieron imponerse en los dos partidos buenos ante el exigente otrora campeón Estados Unidos. Enhorabuena campeón, José Ramón Gómez. Trinidad y Sancti Spíritus festejan el triunfo.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.