Intervendrán nadadores de Sancti Spíritus en Abierto de Santo Domingo

Intervendrán nadadores de Sancti Spíritus en Abierto de Santo Domingo

El espirituano Julio Calero, considerado como el mejor pechista de la actualidad en Cuba y clasificado a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe junto a su coterránea Lorena González intervendrá en el Abierto de Natación de Santo Domingo, a celebrarse del 31 de marzo al 2 de abril en República Dominicana.

La asistencia de Calero y Lorena, así como los restantes miembros del equipo Cuba tiene como objetivo validar sus marcas de cara al certamen centroamericano de San Salvador 2023.

En mayo del 2022, Calero impuso récord nacional de 28:07 segundos en los 50 metros estilo pecho en la XXXIII Copa Marcelo Salado que tuvo por sede el complejo de piscinas Baraguá, de la capital cubana.

Calero dejó así atrás una marca de más de 30 años, impuesta por Pedro Hernández, el primer medallista mundial en la historia de la natación cubana, cota que databa de 1991 en la ciudad australiana de Perth con 28:73.

También se superó a sí mismo al dejar bien lejos su anterior registro personal de 28:91, logrado en abril último durante un control al equipo nacional.

En la Copa Marcelo Salado, el espirituano Calero, de sólo 20 años, realizó su mejor crono de por vida en los 100 metros pecho con 1:03:54, a solo 48 centésimas de otra añeja marca de la natación cubana, la de Mayito González, de 1:03:05, impuesta en el año 1996.

Acompañarán al espirituano Julio Calero en el Abierto de Natación de Santo Domingo, el avileño Maikel Rabí, el granmense Jonathan Pérez y los habaneros Luciano González, Fermín Rodríguez y Vladimir Hernández.

Entre las chicas, además de la espirituana Lorena González  competirán por Cuba las capitalinas Andrea Becali y Dainé Pedré, la villaclareña Laurent Estrada y la santiaguera Daysi Ramírez.

En el venidero mes de abril, Lorena cumplirá 22 años, y dentro de su palmarés sobresale su actuación en  los I Juegos del Caribe de Guadalupe 2022, certamen donde la mariposista yayabera obtuvo la medalla de oro en el relevo mixto de 4×100 m., junto al resto de la cuarteta integrada por Fermín Rodríguez, su coterráneo Julio Calero y  la habanera Andrea Becali.

En los I Juegos del Caribe Guadalupe 2022, Lorena ganó cuatro medallas, divididas en 2 oro y 2 bronce. Al metal áureo de la cuarteta Lorena unió también  la medalla de oro en 200 metros mariposa con crono de 2:27.87 minutos, mientras se llevaba el bronce en los 200 libre y en 100 mariposa.

Cuba asiste al Abierto de Natación de Guadalupe con boletos asegurados a San Salvador 2023 de los libristas Elisbet Gámez y Rodolfo Falcón Jr., el pechista yayabero Calero y la espaldista Andrea, quien también se especializa en el estilo libre.

Estarán al frente de estos alumnos Luisa, los técnicos Luisa María Mojarrieta y Víctor Rodríguez, y la fisioterapeuta Miladys Gómez.

Los nadadores espirituanos Julio Calero y Lorena González junto a sus restantes coequiperos parten hacia República Dominicana el venidero 26 de marzo, con el objetivo de adaptarse a las condiciones de la alberca, en un certamen que tendrá su congresillo técnico el 30, y que iniciará oficialmente su calendario competitivo el venidero 1ro, de abril

 

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo