Celebran en Sancti Spíritus el Día de la Cultura Física

Celebran en Sancti Spíritus el Día de la Cultura Física

Una verdadera fiesta deportiva constituyó el acto por el 19 de noviembre, Día de la Cultura Física, el Deporte y la Recreación, celebrado en la Sala Yara, presidido por Alberto Beatón, director en funciones de la Dirección Provincial de Deportes, Jorge Morell Valdivia, director de deportes en el municipio de Sancti Spíritus, atletas, glorias deportivas y  dirigentes del Gobierno, el Partido, el Sindicato de la Educación, las Ciencias y el Deporte, y organizaciones políticas y de masas.

La apertura de la gala deportivo-cultural fue la reinauguración del salón de las Glorias Deportivas del municipio, liderada por una instantánea histórica de José Antonio Huelga, el Héroe de Cartagena, vistiendo su número 1 de los equipos Cuba.

Acompañan al  Jabao, el Charolito espirituano, los peloteros Modesto Verdura y Rigoberto “el Chopi” Rodríguez,  los judocas Roberto Victoria Jaramillo, Rafael Rodríguez Carbonell, Valentín Lizano,  Dayaris Mestre, Luis Morales, los remeros Hemeregildo Palacios y Wenceslao Borroto, el canoísta Serguey Torres y el softbolista Luis “el Pollo” García, por sólo citar algunas figuras, las cuales reflejan la historia de esos hombres y mujeres que escribieron páginas de gloria para el deporte.

La celebración del 37 aniversario del Día de la Cultura Física, el Deporte y la Recreación fue momento propicio para reconocer con la distinción Rafael María de Mendive, máxima distinción que confiere el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, las Ciencias y el Deporte, a Jorge Morell Valdivia.

Atendiendo al excelente trabajo en la reparación y recuperación de instalaciones deportivas se le confirió también a Morell Valdivia el Oro Olímpico.

También se realizó el retiro oficial de tres trabajadores que entregaron más de 30 años de sus vidas a hacer del deporte derecho de todo el pueblo. Fueron ellos, Ángel Pablo Cepeda, conocido como Cachán, Angel Mesa León y el entrenador de pesas, Roberto López Lorenzo.

Por los resultados en su vida activa como deportista de alto rendimiento, miembro del equipo Cuba de softbol durante una década,  José Luis Quintero,  recibió también la distinción del SNTECD en el territorio.

 

 

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo