Dialogan Raúl y Díaz-Canel con ministro ruso del Interior

Dialogan Raúl y Díaz-Canel con ministro ruso del Interior

El General de Ejército Raúl Castro Ruz recibió en la tarde de este miércoles al Ministro del Interior de la Federación de Rusia, General de Policía Vladimir A. Kolokoltsev, quien realiza una visita a Cuba desde el pasado 20 de noviembre.

Durante el intercambio se constató el excelente estado de las relaciones y el alto nivel de dialogo político entre ambos países y se coincidió en la voluntad de continuar ampliando las relaciones bilaterales.

Raúl estuvo acompañado por el miembro del Buró Político y Ministro del Interior, General de División Lázaro Alberto Álvarez Casas y la Coronel Rebeca Fernández Otero, Jefa de la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio del Interior. Por la delegación visitante también estuvieron presentes, el embajador de la Federación de Rusia en Cuba, Víctor Koronelli y el General Mayor de Servicios Internos Alexandr A. Nikolaev, Jefe de la Secretaría del Ministro.

El encuentro con el presidente cubano

Díaz-Canel recibió este miércoles en el Palacio de la Revolución a Vladímir Kolokóltsev. Foto: @PresidenciaCuba.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, recibió este miércoles en el Palacio de la Revolución a Vladímir Kolokóltsev, ministro del Interior de la Federación de Rusia, quien realiza una visita a la mayor de las Antillas desde el pasado lunes.

Según informó la cuenta en la red social X de la Presidencia de Cuba, en el encuentro el mandatario cubano afirmó que esta visita ayuda a fortalecer los nexos de amistad entre ambas naciones.

“El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, @DiazCanelB , recibió en el Palacio de la Revolución al ministro del Interior de la Federación de #Rusia , Vladímir Kolokóltsev, quien llegó a #Cuba el pasado lunes”.

Marca una tendencia que tenemos de fortalecimiento, consolidación y ampliación de nuestras relaciones en los momentos actuales, apuntó el mandatario.

“Esta visita, dijo Díaz-Canel al saludarlo, ayuda a fortalecer los nexos de amistad entre #Cuba y la Federación de Rusia. Marca una tendencia que tenemos de fortalecimiento, consolidación y ampliación de nuestras relaciones en los momentos actuales, apuntó el mandatario”.

Díaz-Canel recordó, además, el legado histórico entre ambos pueblos, formado desde la etapa de la Unión Soviética, en particular por la intención y empeño del líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz y el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

“Existe un legado histórico entre nuestras naciones y pueblos, que se formó desde la etapa de la Unión Soviética, en particular por la intención y empeño que siempre tuvieron el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el General de Ejército Raúl Castro Ruz #Cuba #Rusia”.

Hay una relación, ya no solo de gobiernos, sino también una relación de pueblos, afirmó el Jefe de Estado cubano.

Los que estamos aquí presentes, señaló refiriéndose a la delegación que le acompañaba en la reunión, somos de una generación que crecimos al calor de esa relación entre Cuba y Rusia.

Durante estas jornadas en la mayor de las Antillas, Kolokóltsev recorrió el Centro Fidel Castro Ruz, rindió tributo en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, y sostuvo una reunión con su homólogo cubano, Lázaro Alberto Álvarez Casas.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo