Cuba prioriza atención a situaciones de vulnerabilidad

Cuba prioriza atención a situaciones de vulnerabilidad Foto: Prensa Latina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó a seguir prestando especial atención a las situaciones de vulnerabilidad y a mejorar el funcionamiento de los programas sociales que existen hoy en el país.

En la más reciente sesión del Consejo de Ministros, el mandatario insistió en que deben atenuarse las “desigualdades que tenemos manifiestas en nuestra sociedad, que nos duelen, que su existencia va en contra de lo que la Revolución desde el punto de vista humanista y de justicia social siempre ha tratado de defender”.

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, Díaz-Canel enfatizó en la necesidad de frenar el éxodo de fuerza de trabajo, sobre todo calificada, desde el sector estatal al sector no estatal; seguir dando prioridad a la salud y la educación, y continuar avanzando en el enfrentamiento a la violencia de género.

También exhortó a corregir las medidas implementadas como parte de la Tarea Ordenamiento, potenciar la economía del conocimiento, mejorar los indicadores del Programa de Atención Materno Infantil, la producción de medicamentos, la atención a las personas de la tercera edad y la recreación de los jóvenes.

El jefe de Estado en la reunión también se refirió a las potencialidades que tienen las empresas cubanas, las cuales no siempre son aprovechadas.

Asimismo, hizo referencia a la necesidad de potenciar la creación de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) en el sector estatal.

“Necesitamos que los empresarios apuesten con todo por el país, que piensen como país, y por supuesto eso lleva también una exigencia desde las estructuras de dirección de todos los organismos”, reflexionó.

Como parte de la agenda del Consejo de Ministros, el vice primer ministro y titular de Economía y Planificación Alejandro Gil presentó el informe sobre el comportamiento de la economía al cierre del mes de septiembre, el cual reflejó un crecimiento en la actividad del sector turístico.

Además, fue aprobado el anteproyecto de Ley de Atención a Quejas y Peticiones que será presentado próximamente en la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento).

Los funcionarios abordaron cuestiones referentes a la asignación anticipada de graduados, el cumplimiento de los planes de enfrentamiento al delito en materia del ordenamiento territorial y urbano, el control a la posesión, uso y legalidad de la tierra.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo