Franja de Gaza: Reportan más de 4 700 fallecidos palestinos hasta este lunes

Franja de Gaza: Reportan más de 4 700 fallecidos palestinos hasta este lunes Al menos 16 mil personas han muerto en Gaza desde el pasado 7 de octubre. Foto: Al Mayadeen.

Un total de 4 741 fallecidos y 15 898 heridos ha sido el saldo de la serie de ataques perpetrados por fuerzas armadas israelíes en la Franja de Gaza hasta  este lunes.

De acuerdo con medios locales, durante la noche ocurrieron los ataques más violentos desde el pasado 7 de octubre, cuando comenzó la operación Diluvio de Al Aqsa por parte de la resistencia palestina.

Al este de la ciudad, en el barrio de Al-Zaytoun, fueron bombardeadas cuatro viviendas provocando numerosas víctimas. El norte del territorio también fue testigo de violentas andanadas de artillería, barcos militares y aviones de combate.

Otro de los objetivos fue el campamento de Al-Bureij en el centro de la Franja, donde, según el corresponsal de Al Mayadeen, aeronaves israelíes arremetieron contra viviendas pobladas en ese campo y el de Al-Nuseirat.

También, hubo acciones muy violentas al norte de Jabalia contra un campo de refugiados en el área de Al-Ternis. Al hospital de Shouhada Al-Aqsa llegaron un gran número de fallecidos, incluidos niños.

El director de medios de la Media Luna Roja Palestina decía que el ejército amenazaba con bombardear el hospital de Al-Quds en cualquier momento y luego sus alrededores.

Una nueva incursión ocurrió en el barrio Sheikh Radwan, y a su vez en las proximidades del complejo médico de Al-Shifa, donde murieron varias personas, y otras muchas resultaron heridas.

En las estadísticas de fallecidos de la Franja de Gaza este domingo hay 57 mártires en Rafah, 44 en Khan Yunis, 168 en la región central, 66 en la ciudad de Gaza y 44 en el norte.

El Ministerio de Salud palestino afirmó que al no haber combustible en los hospitales podrían perder la vida 140 heridos y pacientes bajo respiradores artificiales.

La Franja de Gaza llegó a una crisis humanitaria por el corte de energía, el agotamiento de los equipos médicos y la falta de medicamentos que ha obligado a realizar operaciones quirúrgicas sin anestesia.

Condena Díaz-Canel genocidio israelí contra el pueblo palestino

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez reiteró en X (antes Twitter) la condena de Cuba al genocidio ejecutado por Israel contra el pueblo palestino.

El mandatario mostró su solidaridad con los habitantes de la Franja de Gaza y Cisjordania, territorios que han sido blanco de bombardeos indiscriminados del Ejército israelí, lo cual continúa provocando la muerte de inocentes.

Recientemente el presidente cubano junto a líderes de 12 países latinoamericanos, afectados por la actual crisis migratoria, rechazaron los mortíferos ataques aéreos sobre hospitales, escuelas, y otras infraestructuras civiles, que han asesinado a miles de personas en la Franza de Gaza y Cisjordania.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo