El Melanio Hernández avanza a los cuartos de finales de la Liga Nacional Azucarera de Béisbol

El Melanio Hernández avanza a los cuartos de finales de la Liga Nacional Azucarera de Béisbol Foto: Alíen Fernández Martínez.

El equipo de la Empresa Azucarera  Melanio Hernández de Tuinucú, municipio Taguasco aseguró presencia entre los ocho primeros de la Liga Nacional Azucarera al eliminar en solo cuatro juegos al campeón defensor del Héctor Rodríguez de Sitiecito, Sagua la Grande.

Con la series particular de cinco juegos al mejor en tres,  igualada a un triunfo, los representantes de Sancti Spíritus no creyeron en el favoritismo de sus contrarios, y le ganador el doble desafío desarrollado en sus predios del estadio Plácido Bernal, para llevarse el pareo (3-1).

En el compromiso inicial sonrieron (4 carreras por 2), con la segunda victoria en la lid del zurdo Carlos Michel Benavides, quien no aceptó carrera en (5.0) entradas de labor, solo permitió dos indiscutibles, ponchó a cuatro rivales y concedió dos boletos. El derecho Anibal Suárez se acreditó su segundo rescate al sacar los dos últimos out del choque. Antes el zurdo Yoanni Hernández, relevista intermedio no pudo evitar que los villaclareños marcaran dos veces en el principio del sexto episodio por cuadrangular con uno a bordo de Yurien Vizcaíno.

Foto: Alíen Fernández Martínez.

Foto: Alíen Fernández Martínez.

El compromiso lo perdió el diestro Raidel Alfonso, castigado con sendos batazos de vuelta completa de Lázaro Viciedo y Omar González.

En el segundo compromiso los muchachos del Melanio Hernández dejaron tendidos en el terreno a los del Héctor Rodríguez, tras espectacular cuadrangular con dos corredores en circulación de Orlando Blanco para asegurar la victoria con pizarra de (7 anotaciones por 5), momento en el que los dirigidos por Osmany Molina perdían por diferencia mínima de (5×4).

Precisamente Blanco se erigió como el MVP del juego al desaparecer par de pelotas por zona buena y agregar un doble con cinco impulsadas.

Desde el montículo, el zurdo Yusdelbis Hernández se adjudicó el alegrón con relevo de (2.1) entradas, sin carrera, un incogible y un ponche propinado. El desafío lo abrió Daniel Reina, quien después de caminar con tranquilidad los cuatro primeros episodios, le ligaron con racimo de cinco carreras en la parte alta del quinto.
Luego se encaramó en el box el derecho Ernesto Peña, aceptando una anotacion en dos tercios de labor.

Foto: Alíen Fernández Martínez.

Foto: Alíen Fernández Martínez.

El relevista Reinier Sánchez por los visitantes venía trabajando cómodo, hasta aceptar las tres anotaciones decisivas para cargar con el fracaso.

El próximo rival de los integrantes del equipo de la Empresa Azucarera Melanio Hernández de Tuinucú será el 14 de Julio de Abreus, Cienfuegos; selección que dejó en el camino en solo tres juegos al representante de Matanzas.

Resumen de los juegos:

Estadio: Plácido Bernal (Tuinucú)

》1er juego:
Héctor Rodríguez (VC)       – 2 – 5 – 1
Melanio Hernández (SSp) – 4 – 7 – 2
Ganó: Carlos Michel Benavides (2-0)
Perdió: Raidel Alfonso (1-1)
Salvó: Anibal Suárez (2)
HR: Lázaro Viciedo (SSp)
Omar González (SSp)
Yurien Vizcaíno (VC).

》2do juego:
Héctor Rodríguez (VC)       – 5 – 6 – 0
Melanio Hernández (SSp) – 7 – 6 – 2
Ganó: Yusdelbis Hernández (1-0)
Perdió: Reinier Sánchez (0-1)
HR: Orlando Blanco (SSp) – (1ro y2do) decidió.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo