Resalta Díaz-Canel rol de centro regulador de medicamentos en Cuba


El mandatario destacó el rigor, las alertas y exigencias de la institución. Foto: PL.
El mandatario destacó el rigor, las alertas y exigencias de la institución. Foto: PL.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó este viernes la labor del Centro Estatal para el Control de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed), en acto de reconocimiento por sus resultados en el enfrentamiento a la Covid-19.

El mandatario destacó el rigor, las alertas y exigencias de la institución, que permitió a la isla caribeña no solo tener certificadas tres vacunas contra la enfermedad, sino encontrarse entre uno de los países más inmunizados del mundo, informó la cuenta en la red social Twitter de la Presidencia.

La directora del centro, Olga Lidia Jacobo, ponderó los resultados de la ciencia cubana al enfrentarse a la peor emergencia sanitaria mundial de los últimos tiempos.

En ese sentido, dijo que la institución desafió al tiempo y acortó las etapas de la actividad reguladora, sin faltar al rigor y a la calidad, publicó Presidencia.

En el capitalino Palacio de Convenciones, el Ministerio de Salud Pública de Cuba entregó al Cecmed un reconocimiento especial por la consagración en el combate contra la Covid-19.

También recibieron sus científicos agasajos del sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, la Federación de Mujeres Cubanas y los Comités de Defensa de la Revolución.


Sin opiniones en esta entrada.

Escriba su comentario

− 3 = 2

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.