Realizan en Cuba jornada de homenaje a Fidel Castro


Foto: Prensa Latina

La Casa del ALBA cultural en Cuba acoge hoy las actividades por la Jornada Fidel Castro y la Cultura, que rinde homenaje al líder histórico de la Revolución, en el quinto aniversario de su desaparición física.

En los predios de la institución tuvo lugar la presentación virtual de la trilogía Un niño, un joven, un líder llamado Fidel Alejandro, de la autora María Luisa García, publicado por la Editorial Verde Olivo y, allí mismo, quedará abierta mañana la muestra virtual de fotografías Gracias por todo Fidel.

Como parte de la acciones, la Casa de las Américas desarrollará el panel El legado de Fidel sobre la transición socialista: algunas aproximaciones a su vigencia en Cuba, moderado por María del Carmen Ariet, con participación del presidente de esa institución, Abel Prieto, junto a otros intelectuales.

Asimismo, se presentará el texto El pensamiento estratégico de Fidel Castro Ruz: valor y vigencia, una compilación a cargo del autor Rafael Hidalgo y publicado por la Editora Historia del Instituto de Historia de Cuba.

Por su parte, el Instituto Cubano del Libro rememorará facetas del comandante en jefe con el anecdotario Fidel Castro, de Salomón Susi, de la Editorial José Martí; mientras el Consejo Nacional de la Enseñanza Artística realizará una gala simultánea en las Escuelas Nacionales de Arte.

Durante la jornada, el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, de conjunto con sus museos de subordinación nacional, propondrán la muestra online Fidel y rostros de la historia en el Patrimonio Cultural de la Nación.

Todas las acciones tendrán reflejo en redes sociales y plataformas digitales de los centros e instituciones agrupados a la esfera de la cultura en franca recordación a quien el Premio Nacional de Literatura Miguel Barnet calificó como “artífice de la política cultural cubana».


Sin opiniones en esta entrada.

Escriba su comentario

+ 54 = 56

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.