¿Qué pasa en La Habana, Cuba?: Sentada de los pañuelos rojos


La Habana, Cuba
¿Qué pasa en La Habana, Cuba?:

¿Qué pasa en La Habana, Cuba?: En la tarde de este 12 de noviembre un grupo de jóvenes cubanos salió a las calles con el objetivo de protestar. Para el asombro de muchos caminaban entre cantos y poemas por el bulevar de Obispo en la capital cubana. Su objetivo era llegar al Parque Central para realizar una sentada de 3 días en exigencia a sus derechos.

La mayoría muy joven y desenfadados, portaban pañuelos rojos cubriéndole el rostro que mostraban con orgullo rebelde. Así se reunieron junto a la estatua de José Martí, donde comenzaron a enseñar su decisión política. Y como contaba Pedro Jorge Velázquez, uno de los manifestantes, su derecho a defender la paz.

  • “Salimos a las calles a defender algo que es sagrado, que es la tranquilidad, que es la felicidad que vivimos en este país. No se podía esperar más”

Aclaraba Pedro Jorge, mientras colocaba su marcha como una protesta ante los intentos de la inteligencia norteamericana por boicotear la recuperación del país.

Organizados con diferentes perfiles en redes sociales, la convocatoria comenzó a llegar a distintos sitios de La Habana, Cuba y el mundo.

En poco tiempo, comenzaron a sumarse jóvenes con deseos de Revolución. Fortalecer el Poder Popular, las políticas de igualdad sexual y familiar; y sobre todo poner fin a la injerencia desde los Estados Unidos eran sus principales peticiones.

La Habana, Cuba: las redes de rojo

Tener presencia en las redes sociales es uno de los elementos de mayor interés para los “Pañuelos Rojos”. La mayoría bien joven, reconocen que en ellas están parte de su visión política y actitud ante la vida. Por eso este grupo traía su agenda para posicionar su mensaje de paz. Basado entre otros factores en el posicionamiento de etiquetas en redes sociales.

En muy pocas horas, lograron posicionarse entre los hashtags más utilizado en el país.

(Noticia en construcción)


Una opinión en esta entrada.

Escriba su comentario

85 + = 92

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Andrés:

Si no hay violencia por los otros eso es lo que hay que hacer, para que el mundo se de cuenta que la mayoría del pueblo cubano estamos apostando por un socialismo cada vez más democrático, próspero y sostenible. El capitalismo en Cuba sería el del tercer mundo (Honduras, Guatemala, El Salvador) esos que son capitalistas y marchan miles de kilómetros para emigrar al capitalismo del primer mundo. Que la juventud consumista no se deje engañar, con el capitalismo lo primero que vendría a Cuba es el FMI con sus condiciones, y los que leemos un poco ya sabemos lo que eso significa para los que menos tenemos.

14 noviembre, 2021

Malena:

Podríamos escribir un texto profundo, pero considero que con sólo decir MARAVILLOSO recojo mi sentir y el de millones de cubanos. Con Cuba y con nuestro Presidente SIEMPRE

15 noviembre, 2021