Preside Díaz-Canel velada cultural en homenaje a Fidel


Una vez más, Cuba se dio cita en la histórica escalinata universitaria en un acto de tributo a Fidel. Foto: Granma.
Una vez más, Cuba se dio cita en la histórica escalinata universitaria en un acto de tributo a Fidel. Foto: Granma.

El presidente Miguel Díaz-Canel asistió en la noche de este miércoles a la velada cultural realizada en la escalinata de la Universidad de La Habana (UH) en homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, en el quinto aniversario de su partida física.

Una vez más, Cuba se dio cita en la histórica escalinata de la UH en un acto de tributo al líder revolucionario cubano, cuyo fallecimiento ocurrió el 25 de noviembre del año 2016.

Acompañaron a estudiantes, profesores y jóvenes en general, miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, así como dirigentes de organizaciones juveniles y de masas y de las Fuerzas Armadas
Revolucionarias, el Ministerio del Interior y la Asociación de Combatientes.

En el encuentro, Aylín Álvarez García, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, expresó el sentir de la juventud cubana respecto a la defensa de los ideales del líder histórico de la Revolución.

Estos años sin la presencia física de Fidel nos han permitido entender en toda su magnitud que la muerte no es verdad cuando se ha cumplido la obra de toda la vida, agregó.

Aquí y ahora está Fidel, dijo, siga con nosotros, Comandante, le seremos fieles hasta las últimas consecuencias de nuestros actos, afirmó.

La velada artística comenzó con la interpretación de la canción Unicornio azul, del cantautor Silvio Rodríguez, en voces del Coro Nacional, dirigido por la maestra Digna Guerra.

Le siguió el cantante Nelson Valdés, con el tema Te doy otra canción, quien fue sucedido por Alden Knight y su emotiva declamación del poema El gigante, escrito por Humberto Arenal.

La compañía Danza Contemporánea de Cuba agregó un toque danzario a la velada al interpretar una pieza de su obra Matria Etnocentra.

Se sumó a la noche una tonada de punto cubano de Héctor y Aramís, y después de otras propuestas culturales, cerró la velada la canción «Cabalgando con Fidel».

Las voces de Raúl Torres, Annie Garcés y Eduardo Sosa, se alzaron en la noche en esta canción que fue coreada con fuerzas aún bajo la lluvia por todos los presentes.


Sin opiniones en esta entrada.

Escriba su comentario

33 − = 29

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.