Israel Madrigal: La herencia de un economista


Israel junto a una compañera de trabajo en la emisora provincial CMGL Radio Sancti Spíritus.

Hombre de buen destino diríase de aquel economista que durante 50 años de ejercicio supo obrar con el ejemplo. En fecha reciente desapareció físicamente Israel Alfredo Madrigal Castillo debido a complicaciones asociadas a la covid. El gremio de economistas en la provincia reverencia este 26 de noviembre a quien es recordado por ser celoso guardián de la disciplina financiera.

En el amplio historial de este espirituano sobresalen varios reconocimientos, entre estosla Distinción Servicio distinguido del trabajo estadístico en el país en el año 2015 y los certificados por los aniversarios 20 y 30 de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, organización que presidió durante dos años en el territorio.

Apegado al principio del trabajo como esencia misma del crecimiento humano, Israel llevó las riendas de los destinos económicos de Radio Sancti Spíritus de 1983 a 1997, y de este último año a 2016 se desempeñó como director de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información en la provincia. A seguidas, fungió como especialista de Recursos Humanos y de control interno en la Empresa Labiofam.

En la fecunda vida de este espirituano cuenta, igualmente, el haber participado en el sexto Congreso de la Asociación de Economistas de América Latina y el Caribe en junio de 1997 y en el II Encuentro de Globalización y Problemas del Desarrollo con sede en Honduras en 1999.

Porque vio en el obrar bien las mayores muestras de ser útil a los demás,Israel Alfredo Madrigal Castillo se dio al trabajo sin miramientos y esa fue su herencia.


Sin opiniones en esta entrada.

Escriba su comentario

1 + 9 =

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.