Atletas espirituanos con mal inicio en Juegos Panamericanos Juniors en Colombia


Ante la calidad del área en el tiro con arco Yailín y Sabido se las verán difíciles en estos panamericanos juniors. Foto: Tomada de Internet.

La arquera espirituana Yailín Paredes debutó con mal paso en el tiro con arco de los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, certamen que tuvo este viernes su segunda jornada de competiciones.

Paredes, máxima exponente de este deporte en nuestro país y que llegó a esta cita continental con la experiencia obtenida en el clasificatorio a los III Juegos Olímpicos de la Juventud, se ubicó en el puesto 19 entre 22 competidoras con 551 puntos, después de lanzar las 72 flechas que estipula el reglamento a una distancia de 70 metros.

Con ese resultado tendrá que batirse en la final con la mexicana Valentina Vázquez, ocupante de la cuarta con un total de 634 unidades, un escollo bien difícil para la cubana.

Por su parte, el jovencito de 17 años Omar Sabido ocupó la penúltima plaza en el masculino con 571 unidades,y no le queda más remedio, según el reglamento de la competencia, que enfrentarse al boricua Adrián Muñoz, clasificado en el segundo puesto con 669 unidades.

Los dos arqueros cubanos presentes en esta cita continental quedaron rezagados en la ronda de clasificación del arco recurvo individual y tendrán que enfrentar duros duelos en la final de la prueba. A pesar de mejorar en la competencia por equipos mixtos Yailín-Sabido cayeron ante el equipo de Brasil.

La natación cubana en la cita panamericana inició sus brazadas con la buena nueva de que la librista Mayté González tuvo una excelente presentación en la ronda preliminar de los 400 metros estilo libre y con un tiempo de 4:26.60 concluyó tercera en su heat.

Ese crono, mucho mejor a su marca histórica (4:29.20), le valió para avanzar a la final de la prueba con el sexto mejor resultado. Ese rendimiento es muy meritorio para cualquiera de los nadadores antillanos presentes en Cali.

Para los nadadores de Sancti Spíritus, a pesar de que Víctor Fernández rebajó su marca personal en los 100 metros del estilo pecho y la dejó en 1:07.50, ese crono solo le bastó para acceder a la final B de la prueba, mientras Julio calero terminaba en el séptimo escaño del clasificatorio.

Aún falta por debutar la nadadora Lorena González la cual se encuentra en una beca internacional que le concedió la Federación Internacional de Natación a Cuba-

Otros atletas espirituanos que compiten en los Primeros Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia son Yurileidys Mendoza González, de gimnasia rítmica; José Eduardo Santos (lanzador) y Alejandro Javier Escobar Martínez (jardinero) de béisbol.

Completan la nómina yayabera en la cita panamericana junior, Liz Arleen Collí Llorente (martillo) y Ronald Anthony Mencía Zayas (martillo), de atletismo, así como Samuel Gutiérrez Díaz, en lucha libre.


Sin opiniones en esta entrada.

Escriba su comentario

59 − 49 =

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.