Universidad espirituana se alista para la presencialidad de las clases


Foto: Universidad de Sancti Spíritus «José Martí Pérez»/ Facebook.

Estudiantes y profesores de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí están enfrascados en labores de limpieza e higienización de la totalidad de sus locales, con vistas al reinicio de la presencialidad de las clases el próximo primero de noviembre.

Neiler González Echemendia, Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la casa de altos estudios, mencionó entre las acciones que se desarrollan la desinfección, pintura y detalles organizativos de la residencia estudiantil, toda vez que esos fueron espacios habilitados para la atención a sospechosos y positivos de la Covid en la provincia.

El dirigente estudiantil precisó, además, que a ello se suman también acciones de limpieza y acondicionamiento en el área docente, así como de en los exteriores de la Universidad que incluye la Plaza Martiana que sufrieron deterioro por el traslado de los pacientes hasta la institución.

González Echemendia dijo también que la FEU organiza un programa de bienvenida que incluye la reactivación de la vida estudiantil dentro del centro de altos estudios, con actividades y evento propios de los estudiantes, cumpliendo siempre con las medidas de bioseguridad para impedir el rebrote de la enfermedad.

Durante este año escolar la universidad espirituana continuará promoviendo la realización de eventos virtuales que fomenten y refuercen las relaciones de colaboración, aprovechando las bondades del ámbito virtual para el estudiantado, precisó la fuente.


Sin opiniones en esta entrada.

Escriba su comentario

+ 89 = 95

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.