Sancti Spíritus: Unidades de la Empresa Alimentaria reciben condición 8 de Octubre


Reciben Condición 8 de Octubre, maximo reconocimiento que otorga la ANIR en pais UEB La Estancia, Bebidas hielo, Conservas y Vegetales e INDUPIR Sancti Spíritus. Foto: Ada González Curbelo.

Como parte de la Jornada del Innovador que se desarrolla durante todo este mes, cuatro entidades pertenecientes a la Empresa Alimentaria en Sancti Spíritus recibieron este miércoles la condición nacional “Ocho de Octubre”, máximo reconocimiento que otorga la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en el país, a quienes ponen su talento innovador en función de la búsqueda de soluciones.

Este mérito lo recibieron las UEB La Estancia, Conservas y Vegetales, Bebidas-hielo e Indupir perteneciente a la Empresa Pesquera der Sancti Spíritus, durante el acto por la Jornada del Innovador, efectuado justamente en la Unidad La Estancia, colectivo que se distingue por poner la ciencia en función de las producciones.

En este contexto también se entregó el sello “Ocho de Octubre”, en la categoría individual, a innovadores con más de 15 años de labor ininterrumpida dentro de este movimiento en las referidas entidades espirituanas, y la condición provincial Seguidor de Serafín a otros que se distinguen por su aporte dentro de la ANIR.

En la conmemoración a la que asistieron representantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizaciones en la provincia, del Sindicato Provincial de la Alimentaria y Pesca y directivos de las UEB que merecieron tal reconocimiento, Mara Elizabeth Moya García, Presidenta de la ANIR en Sancti Spiritus, reconoció el aporte de lo innovadores espirituanos en medio de esta pandemia, quienes han sido pilares esenciales para mantener a flote la economía en estos lares.

En tanto, Omar Moya, representante de este movimiento en La Estancia, dijo que han asumido nuevos retos, donde la capacidad de creación y solución de problemas con recursos y medios propios, utilizando diferentes alternativas, ha sido la respuesta para salir adelante en medio del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que impone el gobierno de los Estados Unidos a Cuba y las limitaciones que ha impuesto la Covid-19 en nuestro pais.


Sin opiniones en esta entrada.

Escriba su comentario

25 − = 15

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.