Falleció Juan Antonio Borrego, director del multimedio Escambray


Conocimos de la partida física de Juan Antonio Borrego, quien se desempeñaba como director del multimedio espirituano, Escambray.

“Borrego es uno de los grandes líderes del periodismo revolucionario cubano de nuestro tiempo. Su inteligencia y humanidad hicieron que en Escambray floreciera uno de los proyectos profesionales más atrevidos de nuestro sistema de prensa”, escribió Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec).

“Su impronta-agregó- demuestra que en el periodismo son más importantes los líderes creativos que los jefes ordinarios. A su alrededor estaba un núcleo de amigos y hasta familiares formados en la Universidad de Oriente que llegaron al oficio movidos por la misma inspiración, por el mismo ángel transformador, por la misma ansia renovadora. Y se dieron, nos dieron a todos sus colegas y a los cubanos que saben del valor de esta prensa en Revolución, junto a los nuevos que llegaban, una plataforma que es como la proa del cambio hacia ese modelo tantas veces soñado”.

Juan Antonio Borrego, comenzó su actividad laboral como reportero de Radio Sancti Spíritus desde 1988 hasta 1990. Posteriormente, se trasladó al periódico Escambray, en el cual se desempeñó como editor, reportero, subdirector y en 1997, como director del medio. Desde 1992 ejerció como corresponsal del periódico Granma.

También fue Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, ratificado el 18 de abril de 2018 en la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura, celebrada en el Palacio de Convenciones de La Habana.


Una opinión en esta entrada.

Escriba su comentario

62 − = 52

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Martha:

EPD. Mis más sentidas condolencias a familiares y amigos🙏

4 octubre, 2021