Cuba aumenta producción de fármaco empleado contra la Covid-19


Una campaña productiva de Itolizumab, anticuerpo monoclonal utilizado como tratamiento en pacientes graves con Covid-19, concluyó recientemente, informaron hoy autoridades del Centro de Inmunología Molecular (CIM) de Cuba.
De acuerdo con una publicación en Twitter del director general de dicha entidad científica, Eduardo Ojito, la faena productiva finalizó y pronto el producto estará disponible para los pacientes que lo requieran.

El fármaco cubano creado por el CIM ya mostró buenos resultados por su efecto antinflamatorio en pacientes graves por la Covid-19, reportados con neumonía, en las orientales provincias de Villa Clara y Sancti Spíritus.

En fechas recientes el jefe del centro de desarrollo de investigaciones científicas del CIM, Carlos Hidalgo, recordó a la prensa local la utilidad del producto durante el 2020, para reducir la mortalidad en enfermos de edades avanzadas y con afecciones crónicas.

Los avances científicos con este producto cubano han sido publicados en la reconocida revista inglesa Inmunotherapy.

Hace solo unos días la directora de investigaciones clínicas del CIM, Tania Crombet, detalló que el Itolizumab es una de las moléculas utilizadas en Estados Unidos para atender enfermedades autoinmunes como nefritis lúpica, la prevención del rechazo de trasplante y el asma bronquial no controlada.

‘Tiene ensayos clínicos en Estados Unidos, lo cual es una confirmación del alto interés por nuestra ciencia en la comunidad científica’, resaltó la doctora Crombet.


Sin opiniones en esta entrada.

Escriba su comentario

76 + = 78

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.