Veitía “baila” sobre el encerado en la Tierra del Sol Naciente


El africano, sin un palmarés demasiado extenso, no exigió mucho del boxeador de Fomento.
El africano, sin un palmarés demasiado extenso, no exigió mucho del boxeador de Fomento.

Yosvani Veitía enseñó  sobre el entarimado de las doce cuerdas su estelar condición de campeón mundial de Hamburgo 2017. El “Diablo” de Fomento regaló un espectáculo de buen boxeo, con entradas y salidas desde la media, larga o corta distancias.

Desde el mismo primer asalto no creyó en su oponente el ghanés TettehSulemanu, al cual superó  por la clásica milla de campana a campana y tuvo el beneficio de los cinco jueces.

Pero el ganés Tetteh equivocó su táctica de combate, ante un rival de estirpe mundial y que ostenta tres medallas de plata en Juegos Panamericano. El africano comenzó impetuoso pero en pocos segundos el espirituano  lo frenó en seco pegando ganchos abajo y marcando con el jabs arriba, mientras se le hacía invisible sobre el ring con rápidos movimientos de torso y piernas.

Una zurda potente que no creyó en defensas, combinaciones efectivas, y una depurada técnica de riposta, hicieron lucir ridículo a su rival durante todo el combate, y por momentos parecía que lanzaba golpes a un fantasma porque el “Diablo” le finteaba, entraba con sus golpes, y con la misma salía.

El africano, sin un palmarés demasiado extenso, no exigió mucho del boxeador de Fomento, a quien los jueces premiaron con certeza en los tres asaltos por decisión unánime.

Veitía, quien llegó a Tokio en lo que son sus terceros Juegos Olímpicos con el objetivo de conseguir una de las pocas preseas que le faltan en su palmarés, tendrá como rival por el metal bronceado a Galal Yafai, de Gran Bretaña, púgil que lo derrotó cinco-cero en el mundial del 2019.

Pero predicciones son predicciones, y muchos golpes tendrán que tirar y esquivar YosvaniVeitía en busca de escalar la cima del Olimpo en los 52 kilos de Tokio 2020.

Al echarle un vistazo al pareo de la división minimosca, si derrota a Galal Yafaiy se cuela dentro de los ocho mejores del peso, entonces Veitía se medirá a los ganadores de los pareos entre el doble campeón de Europa, el búlgaro Daniel Asenov (BUL)- Gabriel Escobar (ESP) y los medallistas mundiales de bronce en el 2019, SakenBibossinov (KAZ) – BillalBennama (FRA).

Enrevesada se vislumbra la división de 52 kilos, la más poblada en cuanto a púgiles junto a los 63 kilos, en el certamen de los golpes y los puños de Tokio, Japón 2020.


Sin opiniones en esta entrada.

Escriba su comentario

40 + = 50

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.