Inicia Parlamento cubano visita a Sancti Spíritus


En el encuentro inicial se informó acerca de la situación epidemiológica de la COVID-19 en la provincia. Foto: Vicente Brito.
En el encuentro inicial se informó acerca de la situación epidemiológica de la COVID-19 en la provincia. Foto: Vicente Brito.

Con un encuentro con las máximas autoridades de la provincia, en la mañana de este martes, inició la visita de los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) a Sancti Spíritus, como parte del cronograma elaborado para la rendición de cuenta del Gobierno Provincial de este territorio al Parlamento cubano, según informa el sitio digital de este último órgano.

«Con el proceso de rendición de cuenta se cumple con lo establecido en la Constitución de la República de Cuba y en la Ley no. 131 “Ley de Organización y Funcionamiento de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado”, además resulta otra muestra del ejercicio de la democracia socialista. Esta será la primera ocasión que un Gobierno Provincial del Poder Popular rendirá cuenta al legislativo cubano, y en esencia, esta será la rendición de cuenta de todo el pueblo espirituano, que mostrará sus potencialidades y también los retos por delante», expresó Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la ANPP.

En el encuentro, presidentes de las comisiones permanentes de trabajo del Parlamento cubano y demás diputados espirituanos conocieron también de la situación epidemiológica de la COVID-19 en la provincia, así como las medidas adoptadas para la prevención y enfrentamiento al nuevo coronavirus.

Por su parte, Miriam Brito Sarroca, presidenta de la Comisión Permanente de Trabajo de Atención a los Órganos Locales del Poder Popular de la ANPP, precisó que en la visita se recorrerán hasta el día 3 de junio los municipios de Sancti Spíritus, Trinidad, Cabaiguán, Yaguajay, Taguasco y Jatibonico. En estas localidades, se intercambiará con la población, los trabajadores en diferentes centros laborales, y con delegados y demás autoridades del Poder Popular, cumpliendo las medidas establecidas frente a la COVID-19.

El chequeo de los resultados económicos de la provincia, con énfasis en el programa alimentario, los servicios a la población y el uso eficiente del presupuesto; de la implementación de la Estrategia Económico-Social a nivel local; de la atención a los planteamientos, quejas y peticiones de la población; del enfrentamiento a las ilegalidades y del cumplimiento del plan de medidas de enfrentamiento al nuevo coronavirus, figuran entre los objetivos principales de la visita.

En su Sexto Periodo Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura, la Asamblea Nacional aprobó conocer y evaluar en su próxima sesión el informe de rendición de cuenta del Gobierno Provincial del Poder Popular de Sancti Spíritus, en correspondencia con el Artículo 108 de la Constitución de la República de Cuba y con lo estipulado en la Ley no. 131 «Ley de Organización y Funcionamiento de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado».


Sin opiniones en esta entrada.

Escriba su comentario

− 1 = 3

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.