Letra del Año en Cuba 2021: Olokun reina el año de la Religión Yoruba


Letra del Año 2021

Letra del Año en Cuba 2021: Olokun reina el año de la Religión Yoruba. Santería, Asociación Yoruba de Cuba, Babalawo, Ika Fun.

Un grupo de sacerdotes cubanos de la religión Yoruba dio a conocer en la madrugada de este primero de enero la Letra del Año, algunos consejos para enfrentar el nuevo período que comienza. La ceremonia, donde se reúnen practicantes consagrados de gran experiencia consagrados al culto de Ifá es una de las tradiciones más arraigadas para los creyentes.

Como ocurre en cada ocasión, la Letra del Año fue sacada por el sacerdote más pequeño. En esta ocasión, el orisha que gobierna es Olokun, una de las deidades más respetadas y misteriosas del panteón yoruba.

https://www.radiosanctispiritus.cu/es/2020/01/letra-del-ano-2020-cuba/
Vea también los pronósticos del año anterior

Junto a este orisha, la deidad acompañante en el 2021 es Ochún, reina de amor, la fertilidad y que en Cuba sincretiza con la Virgen de la Caridad del Cobre.

En cuanto a los signos, el oddun regente es Ika fun. Asimismo, tiene de testigos a Odi leke e Irete ogbe.

La principal profecía de la Letra del Año es «Un bien de salud firme y seguro en la tierra que va a proporcionar Orula». Asimismo, la bandera de este año es azul con ribetes en amarillo.

Letra del año en Cuba, documento oficial:

Publicada por Asociación Cultural Yoruba de Cuba en Viernes, 1 de enero de 2021

Olokun es un Orisha que es fundamento de Ifá y de Osha y está relacionado con los secretos profundos de la vida y de la muerte. Olokun proporciona salud, prosperidad y evolución material: Conozca todo sobre este Orisha:


Sin opiniones en esta entrada.

Escriba su comentario

8 + 2 =

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.