Cuba agradece a China donativo de ventiladores pulmonares


Representantes de Cuba y China firmaron el acta de entrega del donativo, consistente en 38 unidades de ventiladores pulmonares. Foto: PL.
Representantes de Cuba y China firmaron el acta de entrega del donativo, consistente en 38 unidades de ventiladores pulmonares. Foto: PL.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy a China la donación de ventiladores populares para apoyar el enfrentamiento a la COVID-19 en la isla.

En su cuenta en Twitter, el canciller calificó el gesto como una nueva expresión de la amistad entrañable y solidaridad entre ambos pueblos y gobiernos.

Este viernes, el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina, y el embajador de China en Cuba, Chen Xi, firmaron el acta de entrega del donativo, consistente en 38 unidades de ventiladores pulmonares.

Una nota diplomática precisa que al acto asistieron directivos y funcionarios de los ministerios de Salud Pública, del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y de la cancillería.

Reafirma China voluntad de cooperación con Cuba frente a COVID-19

El embajador de China en Cuba, Chen Xi, reiteró hoy aquí la voluntad de su país de continuar el respaldo al gobierno y pueblo cubanos en la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

Luego de entregar un donativo de 38 ventiladores pulmonares destinados al sistema de salud de la isla, el diplomático de esa nación asiática resaltó la cooperación mantenida entre ambos países ante la emergencia sanitaria derivada de la expansión del coronavirus SARS CoV-2, causante de esa enfermedad.

Tras recibir el donativo, el viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, afirmó que el gesto es una muestra de la amistad entre los dos gobiernos y pueblos, y refleja el avance de la cooperación bilateral, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Los ventiladores donados por China en esta ocasión, 30 portátiles y ocho mecánicos invasivos, reforzarán los servicios de terapia intensiva en la nación caribeña.


Sin opiniones en esta entrada.

Escriba su comentario

2 + 3 =

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.