Educación: con la mira en la programación educativa


Un llamado a las familias espirituanas a contribuir  a que los estudiantes visualicen las clases que se imparten por la televisión cubana, hizo el Director provincial de Educación  Andrei Armas Bravo.

“Esta es la alternativa adoptada por el Ministerio de Educación y  el  Gobierno cubano, para dar continuidad al curso escolar desde las casas para el enfrentamiento a la COVID-19, de ahí la necesidad de aprovechar el tiempo lo mejor posible a favor de adquirir esos conocimientos,  sintetizó la fuente”.

El directivo puntualizó además, que todos los lunes y viernes     por espacio de tres semanas a las 8 de la mañana se dará a  conocer  la cartelera escolar y un programa complementario.

En tanto  aclaró, que martes, miércoles y jueves, como ya venía sucediendo continúan los repasos para las pruebas de ingreso a la Educación Superior,  con retransmisión estos mismos días, a las  dos de la tarde por el canal de Tele Rebelde.

Sobre este particular el dirigente educacional dijo que hasta el momento se mantiene la realización de los mismos, por lo tanto como ha llamado la máxima dirección del país, le corresponde a  los estudiantes  prepararse desde las casas para cuando se dé a conocer la fecha de realización de estos exámenes, que reiteró sí se realizarán.

Armas Bravo, añadió que esta programación permitirá  orientar objetivos y contenidos previstos a vencer en la etapa según los diferentes niveles educativos, grados y asignaturas, con apoyo de los materiales escolares con que cuenta cada alumno.

El directivo pidió a los maestros que manteniéndose en sus casas, apoyen a los estudiantes, lo cual no significa que impartan clases, sino que ayuden y alerten a las familias para que  se aproveche el tiempo.


Sin opiniones en esta entrada.

Escriba su comentario

1 + 2 =

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.