El deporte espirituano recuerda a Fidel

El movimiento deportivo de Sancti Spíritus recordó las grandes pasiones de nuestro deportista mayor, el Comandante en Jefe Fidel Castro, y desde la tribuna que sesionó en horas bien temprano en la mañana en el INDER provincial, se sintió presente el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro en el tercer aniversario de su fallecimiento.
Trabajadores, entrenadores, comisionados y glorias deportivas del músculo yayabero se congregaron para rendir tributo al hombre más apasionado, y responsable de los logros cosechados en las últimas seis décadas.
Desde su época de estudiante sobresalió por la participación en disciplinas como béisbol, fútbol y especialmente el baloncesto, pero fue luego de 1959 cuando con su labor como líder del país se convirtió en el principal artífice del movimiento deportivo que hoy tenemos.
Fidel defendió como nadie las ideas de un deporte sano, alejado de los vicios que acompañan al profesionalismo, y sobre todo inculcó la necesidad del ejercicio como base para la vida sana.
Se necesitarían muchas horas para intentar resumir todo lo grande de su legado en temas deportivos y su perenne interés en demostrar lo que desde las filas de esta esfera puede lograrse.
Una pequeña Isla convertida en potencia olímpica y con triunfos que sin una Revolución como la que fundó serían impensados, es sin dudas el más claro ejemplo de su vigencia.
Por eso hoy y siempre será Fidel el hombre más recordado desde el deporte y sus protagonistas.
Escriba su comentario