Identidad espirituana

Sancti Spíritus, el encanto singular de una ciudad. La riqueza cultural de Sancti Spíritus está marcada por su música, sus fiestas y sus joyas arquitectónicas; estos son los pilares de la identidad que nos distingue.


iglesia-parroquial-mayor
La Iglesia Parroquial Mayor de Sancti Spíritus es una construcción religiosa colonial de estilo romano y barroco. Es la más antigua de Cuba.

 

Rio-Yayabo
El Puente sobre el río Yayabo en Sancti Spíritus es Monumento Nacional. Joya de la arquitectura colonial, única de su tipo en Cuba por su estilo romano y sus cinco arcadas.

 

biblioteca-provincial--
La Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena es el principal exponente del eclectisismo en Sancti Spiritus, posee un patrimonio incalculable al servicio del pueblo.

 

Teatro Principal
El Teatro Principal es el emblema cultural de Sancti Spiritus por el que desfilaron figuras tan importantes como Brindis de Salas, Juventino Rosas y Enrique Arredondo.

 

Neidis Mesa Santander
Neidis Mesa Santander,Coki, es una fabulosa ceramista que vive, trabaja en Trinidad y conserva la tradición de sus ancestros alfareros.


0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.