Gala del deporte espirituano: fusión de entrega y compromiso

Gala del deporte espirituano: fusión de entrega y compromiso

Hay hombres y nombres que marcan un antes y un después. Y en el deporte quedaron reflejadas en la Gala Anual del movimiento deportivo en Sancti Spíritus.

En la jornada se anuncio, uno a uno los grandes de nuestro deporte en este año que estuvo marcado por la reanudación de las actividades deportivas tras dos años “duros” de pandemia.

Los deportistas de Sancti Spíritus no creyeron en adversidades , tomaron los principales escenarios nacionales e internacionales y convirtieron estos doce meses en resultados.

Lujo, compromiso, entrega y canto a la vida se dieron la mano en la Gala que estuvo presidida por las principales autoridades del Partido, el Gobierno y el INDER, encabezadas por Deivy Pérez Martín, primera secretaria del PCC, junto a la Gobernadora Teresita Romero Rodríguez y Laidalí Santana Carrero, directora provincial de deportes.

Escalaron a lo alto del estrado para recibir sus premios dos “gigantes”  del deporte juvenil, Pedro Alexis Veitía, medallista de bronce mundial, que fue seleccionado como el deportista junior en la provincia y en su municipio natal, Trinidad y otra joven promesa del deporte que se abre camino  sobre sus patines de velocidad, Rocío del Alba Proenza, ganadora de cinco metales dorados y dos de plata en el campeonato nacional, palmarés que la catapultó a la cima de las féminas en la categoría juvenil.

Emotivo y sincero aplauso recibieron los deportistas juveniles en el agasajo de cierre de año, así como los atletas discapacitados de la ANCI, ANSOC y ACLIFIM, los árbitros nacionales e internacionales más encumbrados de la etapa, entrenadores, profesores y activistas.

Y como colofón de la Gala anual del deporte en Sancti Spíritus, uno a uno, pasaron los mejores deportistas, categoría de mayores, y todos cantaron y bailaron en el convite final de la actividad con el contagioso ritmo de la música.

Y en la hora del recuento de estos 12 meses del deporte, llegó el agasajo a los mejores de la categoría de mayores y de los 10 más destacados, con realce para el campeón de campeones, el canoísta Serguey Torres, la remera Milena Venegas, la campeona mundial de Béisbol Five, Lietis Nieves Arcia, mientras en la distancia, se levantaba por zona cuatro desde Italia, el voleibolista Osniel Melgarejo.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo