Agricultura urbana, suburbana y familiar mantiene sostenido trabajo en La Sierpe

Agricultura urbana, suburbana y familiar mantiene sostenido trabajo en La Sierpe

La Sierpe cuenta con más de 2 mil 300 sitios productivos del Movimiento de la agricultura urbana, suburbana y familiar dedicados en su gran mayoría la producción de hortalizas, condimentos frescos y otros vegetales.

Sobresalen por sus aportes productivos y económicos los organopónicos ubicados en los consejos populares del municipio, así como las casas de cultivo protegido que en cifra de 13 se han construido como parte de los proyectos de desarrollo local con el apoyo del gobierno.

 

El frente priorizado la agricultura urbana, suburbana y familiar en La Sierpe cuenta con un potencial productivo, además, en los patios, parcelas, jardines y otras formas del movimiento popular Cultiva tu pedacito, impulsado por los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas con un trabajo sostenido y creciente.

En cada caso la fabricación y uso de productos biológicos para el control de plagas en los cultivos, los fertilizantes y el aprovechamiento óptimo de cada espacio de tierra son importantes aportes también de este programa, así como la posibilidad de poder ser todos protagonistas y contribuir con la economía familiar.

Promover, por su parte, las prácticas tradicionales de conservación post-cosecha con los altamente demandados encurtidos está también en el interés del Movimiento en La Sierpe.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo