Cuba ratifica su apuesta por el turismo de naturaleza

Cuba ratifica su apuesta por el turismo de naturaleza Juan Carlos García ponderó las condiciones de Cuba para impulsar esta opción muy atractiva para los vacacionistas. (Foto: PL)

El turismo de naturaleza, de aventura y rural es válido para la recuperación en la etapa post pandemia de la Covid-19 y Cuba es singular para el desarrollo de esta modalidad, afirmaron este martes autoridades del sector.

El ministro de Turismo, Juan Carlos García, ponderó las condiciones de Cuba para impulsar esta opción muy atractiva para los vacacionistas al disponer de excelentes, conservados y bien manejados ecosistemas, alto grado de endemismo y biodiversidad, además de cuatro mil cayos y pequeñas islas.

También cuenta con siete mil 700 kilómetros de costas, más de 900 kilómetros de playas, cuatro mil kilómetros de arrecifes coralinos, una cifra superior a las 30 mil cuevas, grandes extensiones de manglares y humedales, bosques, áreas protegidas, reservas naturales y ecológicas, parques nacionales, refugios de fauna y paisajes naturales, destacó el ministro.

Todos esos lugares reflejan un trabajo arduo por muchos años, con el propósito de lograr el desarrollo de esta modalidad muy ligada al medio natural, promover la educación, formación y capacitación en temas ambientales, fomentar el turismo accesible e inclusivo sobre la base del uso sostenible de los recursos naturales y patrimoniales, precisó.

Ante los participantes de 19 países en el XIII Evento Internacional de Turismo de Naturaleza, Turnat 2022, destacó que junto a todo eso está el respeto a las formas de vida, las costumbres y cultura tradicionales de las comunidades rurales.

Además del fomento de un consumo responsable, en correspondencia con los efectos del cambio climático y la implementación de la estrategia ambiental del sector.

García apuntó que nuevamente el turismo de naturaleza nos convoca en medio de escenarios con retos y diferentes frente al bloqueo económico de Estados Unidos, recrudecido con una activa agresión mediática en las redes sociales lo que no impedirá conocer la verdad de Cuba, en particular la belleza de la prodigiosa región occidental del país y transitar por la ruta del tabaco.

Turnat 2022 es la ocasión de mostrar que protegemos la naturaleza para compartirla, por lo que afirmó que Cuba puede pasar a formar parte de los destinos más notables de esta atractiva modalidad al contar con muchas potencialidades, complementadas con el producto de sol y playa, puntualizó.

Desde este miércoles, los asistentes al evento apreciarán de primera mano las bondades de los destinos escogidos en el occidente cubano: La Habana, Artemisa, Mayabeque, Pinar del Río y el municipio especial Isla de la Juventud.

Organizados en 12 grupos podrán vivir nuevas experiencias con actividades como senderismo, cabalgata, cicloturismo, kayak y pesca deportiva.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo